El conjunto coruñés tiene previsto volver al trabajo a finales de septiembre
18 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.En apenas seis semanas, el Leyma Coruña volverá a rodar la maquinaria. Dará el pistoletazo de salida a una nueva campaña en la que sobresaldrán los reencuentros. Los once jugadores dirigidos por Diego Epifanio se reunirán en la pista del Palacio de los Deportes de Riazor para arrancar una pretemporada en la que el objetivo será adaptar al máximo a las cuatro caras nuevas de la disciplina naranja. El técnico burgalés ha empleado sus vacaciones para desconectar y, sobre todo, para pensar en cómo mejorar el proyecto que inició el año pasado en A Coruña.
«Estoy ilusionado y con muchas ganas. Mucho más tranquilo que el año pasado, que iba a un club nuevo. Ahora sé donde estoy, cuáles son nuestros puntos fuertes, y las cosas donde tengo que hacer hincapié para mejorar. El trabajo de este verano ha ido encaminado a cómo mejorar las cosas buenas. Estoy más sereno y centrado en el aspecto deportivo», explica el entrenador del Leyma.
Pretemporada
Seis partidos. El cuerpo técnico del conjunto naranja tiene previsto comenzar con los reconocimientos médicos y las pruebas físicas a los jugadores el próximo 21 de septiembre, según vayan llegando a la ciudad los jugadores.
A partir del día 27 es cuando pretende incluir el balón en el trabajo de cancha. Después, el equipo tiene previsto disputar seis partidos de pretemporada, dos de ellos, en la pista del Palacio de los Deportes de Riazor.
La plantilla
Mantener el bloque. Con siete renovaciones, Diego Epifanio se muestra satisfecho con el hecho de haber podido mantener el grueso de la plantilla de la pasada campaña. «Era el planteamiento que nos propusimos al final de la temporada. Hemos intentado incorporar jugadores que, como mínimo, nos ayuden a mejorar el rendimiento del equipo», afirma el entrenador.
En cuanto a las incorporaciones, el técnico burgalés apunta que, con Goran Huskic «mejoraremos la circulación de balón. Tiene mucho talento cuando este pasa por sus manos. Es uno de los jugadores que va a hacer mejores a sus compañeros», afirma.
De Sean McDonnell destaca su experiencia «a pesar de su juventud. Nos va a dar energía, mucha verticalidad, y nos ayudará en el número de rebotes ofensivos», indica.
En cuanto a Pablo Hernández, Epi considera «que puede actuar tanto de alero como de ala-pívot. Llega con muchas ganas al equipo ,y que el hecho de que sea gallego será positivo para el grupo. Tiene mucha proyección».
Con el base Sebastian Aris, el técnico burgalés apunta que «dominarán el bloqueo directo, el tiro de tres. Ofensivamente, es un jugador que tiene muchos recursos».
Cuatro caras nuevas «que son perfiles distintos a lo que teníamos el año pasado, pero que complementan bien a lo que hemos renovado», resalta el entrenador.
Los rivales
Estudiantes, Burgos y Fuenlabrada. Con el mercado de fichajes todavía abierto, Epi ve apresurado analizar a sus rivales. Aún así, sabe bien los equipos que serán los grandes rivales a batir esta temporada. «Estudiantes ha fichado a lo mejor de la liga. Tiene dos de los tres mejores bases, al mejor 4 y 5 de la competición. Ha hecho un All Star en todas las posiciones», explica.
Por otro lado, destaca al San Pablo Burgos. «Volverá a ser otro de los cocos», apunta. «Ha hecho un equipo pensado en cómo le gusta jugar a Lolo Segura. Tiene muy buenos jugadores en el perímetro, y los de interior se adaptan muy bien a su estilo de juego. Hay que tener en cuenta es uno de los equipos que todavía no ha cerrado su plantilla», recalca Epi.
Entre los favoritos, no se olvida del Fuenlabrada. «Ha empezado de los últimos a fichar, pero ha incorporado a Tanner McGrew, que ha sido el 4 más regular del año pasado, y que más impacto ha tenido», apunta Epi. Después de Estudiantes, San Pablo Burgos y Fuenlabrada, Epi apunta a un segundo grupo que también pelearán por disputar el play off. «Castellón creo que optará, también Alicante y Lleida, que mantiene esa idea de correr mucho y apostar por el tiro de tres», indica.
Aún así, explica que «aún es pronto. Hay equipos como Melilla o Oviedo que todavía no han cerrado la plantilla y sí van a invertir dinero en mejorarla. Luego hay otros equipos que, como consigan buena química desde el principio del campeonato, van a ser muy peligrosos en la competición», concluye Epifanio.