«¿Un piquito?»: las diferencias entre la versión de Rubiales y las imágenes del beso a Jenni Hermoso

G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

LA VOZ

Además de anunciar que no iba a dimitir, el presidente de la Federación Española de Fútbol realizó una narración sobre la escena de la polémica que no se ajusta a la realidad. Jennifer Hermoso se ha pronunciado en la tarde de este viernes: «En ningún momento consentí el beso»

26 ago 2023 . Actualizado a las 12:27 h.

Además de anunciar que no va a dimitir, Luis Rubiales dio su versión sobre la escena del beso a Jenni Hermoso que se vivía el domingo tras la final del mundial en Sidney.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol realiza una narración detallada de cómo fue el antes, el durante y el después de ese beso a la delantera madrileña. Una narración que no se ajusta a la realidad de lo que se pudo ver en las imágenes de la retransmisión de la entrega de medallas.

«Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas», explicó Rubiales este viernes durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

La narración de Rubiales

Esta es la explicación completa que daba esta mañana Luis Rubiales sobre la escena del beso (en el vídeo que encabeza la noticia puedes comparar la versión con las imágenes de la retransmisión): «En el momento en el que apareció Jenni, ella me levantó a mí del suelo, me cogió... por las caderas, por las piernas... no recuerdo bien. Me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y yo le dije: 'olvídate del penalti. Has estado fantástica, sin ti no hubiéramos ganado este mundial". Ella me contestó: 'Eres un crack'. Y yo le dije: '¿Un piquito?'; y ella me dijo 'vale'. Fue el piquito, durante todo este proceso hubo varios manotazos en mi costado y despidiéndose con un manotazo en el costado... y yéndose riéndose».

¿Qué se ve en el vídeo?

Desde luego, si Luis Rubiales se refiere a la escena de la entrega de medallas, parece realmente difícil que todo lo que narra haya sucedido como contó este viernes en la Asamblea de la RFEF. ¿Por qué? Entre otros motivos porque la escena, desde que Jennifer Hermoso y Rubiales se abrazan, hasta que ella continúa su camino, dura cinco segundos. 

Así comienza el abrazo entre Rubiales y Hermoso
Así comienza el abrazo entre Rubiales y Hermoso

En primer lugar, no se aprecia que fuese la jugadora la que atrajese hacia su cuerpo a Rubiales. Tampoco que se desestabilizasen hasta casi caerse. Mucho menos que Hermoso levantase del suelo al presidente de la federación. Si hay un pie que se despega del suelo ese es el de la jugadora. 

Momento en el que Jenni Hermoso tiene el pie despegado del suelo
Momento en el que Jenni Hermoso tiene el pie despegado del suelo

Tampoco se aprecia si la conversación sobre el penalti tuvo lugar, pero parece demasiada charla para el tiempo que pasan con el cuerpo pegado durante el abrazo.

Lo que sí se ve claramente en el vídeo es el momento en el que Rubiales agarra a Jenni por la cabeza y le dice 'venga, ¿un piquito?'. Según el dirigente, Hermoso le responde con un 'vale', que tampoco se puede ver porque ella está de espaldas a la cámara.

La propia internacional aseguraba horas que el beso no había sido consentido. Lo hacía en un comunicado en el que casi un centenar de futbolistas manifestaban que no volverían a la selección mientras sigan los actuales dirigentes.

Momento del beso
Momento del beso

Los manotazos finales en la despedida y las sonrisas sí sucedieron. Es decir, coincide lo que se ve en el vídeo con la versión de Luis Rubiales

La propia Jenni Hermoso salía en la tarde del viernes a desmentir la versión del presidente de la RFEF. «En ningún momento consentí el beso que me propinó». Sus compañeras arropan además de la internacional madrileña. En un comunicado anuncian que no volverán a la selección mientras sigan los actuales dirigentes. 

Comunicado de sábado

Ante la respuesta de Hermoso, la RFEF no se ha quedo parada y ha lanzado un comunicado este sábado en el que adjunta cuatro fotografías con las que defiende la versión de Rubiales y muestra como la internacional levantó del suelo al presidente de la federación durante la entrega de medallas.