Suspenden el partido que iba jugar Rubiales en Motril ante el riesgo de orden público

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El presidente de la RFEF besa a otra jugadora durante la celebración de la victoria en Australia
El presidente de la RFEF besa a otra jugadora durante la celebración de la victoria en Australia DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El ayuntamiento malagueño ha cancelado el encuentro llamado «Amigos de Luis Rubiales» al que iba a asistir el presidente de la RFEF por riesgo de «alteración del orden público»

26 ago 2023 . Actualizado a las 15:01 h.

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha anunciado este sábado que ha tomado la decisión de suspender el partido al que iba a asistir el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y que se iba a celebrar en honor al presidente de la RFEF «ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales».

Así, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que «se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por el C. F. Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla», una decisión se toma a raíz de que diferentes plataformas feministas, como la Plataforma 8 de marzo 25 de noviembre Contra la Violencia de Género de Granada, hayan anunciado la convocatoria de una concentración durante este partido, al que Luis Rubiales mostró intención de asistir, para pedir su dimisión ante la polémica vivida por el caso Jenni Hermoso.

Este encuentro bajo el nombre de «Amigos de Luis Rubiales» se iba a celebrar a partir de las 20.30 horas. Según indicaron a Efe los organizadores, el partido estaba inicialmente «programado para jugar en el Polideportivo desde hace varios meses, entre un grupo de compañeros y amigos de Luis Rubiales, como hacen desde hace mucho tiempo, coincidiendo con las vacaciones de la RFEF». Los acontecimientos de última hora y los actos convocados por distintas asociaciones a la puerta de la instalación deportiva hicieron que lo cambiasen de sitio y hora pero finalmente, y ante la convocatoria de una concentración en la puerta del estadio el ayuntamiento ha decidido suspenderlo. El propio Rubiales había admitido en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes su intención de viajar a la localidad granadina para disputar este encuentro.

La plataforma feminista ha mostrado su apoyo a esta jugadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, su repulsa ante las declaraciones de Luis Rubiales y su decisión de no dimitir, según ha trasladado la plataforma en un comunicado. Asimismo, han hecho un llamamiento a la sociedad para que «reaccione ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del fútbol en particular, que son incompatibles con una sociedad que cree en la igualdad». «Es una cuestión de estado», han concluido.