El presidente de la Liga considera que el todavía máximo dirigente de la RFEF «no solo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni, sino también la de España»
30 ago 2023 . Actualizado a las 23:20 h.El presidente de la Liga, Javier Tebas, volvió a arremeter este miércoles contra Luis Rubiales por su comportamiento en el palco junto a la reina Letizia durante la final del Mundial femenino y su actitud tras la conquista del título no solo con Jenni Hermoso, sino también con Athenea del Castillo. «Ningún oportunismo o hipocresía política justifica que la imagen de España haya sido representada por un energúmeno tocándose los genitales, forzando besos, cargando como una saco a jugadoras y tocando a la Reina inapropiadamente en un momento tan importante», escribió Javier Tebas en su cuenta de X en alusión a Luis Rubiales.
«No es una cuestión de izquierdas o derechas, Rubiales no solo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni, sino también la de España», lamenta Tebas, que bajo su mensaje contra el todavía presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) adjuntó cuatro fotografías. En la primera de ellas Rubiales celebra la victoria de España ante Inglaterra agarrándose los genitales cerca de la infanta Sofía y la reina; la segunda es la del famoso beso no consentido a Jenni Hermoso; en la tercera Rubiales agarra del hombro a doña Letizia durante la entrega de trofeos; y en la cuarta carga a Athenea del Castillo y la pasea sobre el césped del Stadium Australia de Sídney.
Tebas considera «indigno coaccionar a las jugadoras de la selección y poner el foco en ellas o en su reacción en caliente», en referencia al vídeo grabado en el autobús, tras ganar el Mundial, y filtrado el martes en el que tanto Jenni Hermoso como todas sus compañeras restan importancia a la actitud de Rubiales y bromean sobre su polémico beso. «Ellas no son culpables de la imagen de España dada por Rubiales», reconoce el máximo dirigente de la Liga.
Para Alcaraz, «es una pena»
Desde Estados Unidos, Carlos Alcaraz también se pronunció sobre el caso Rubiales tras su debut en el US Open y criticó al presidente de la RFEF por «actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar». «Que el asunto haya llegado hasta aquí dice la magnitud de lo que es», destacó el tenista murciano ante un escándalo de repercusión mundial. «Esperemos que se solucione pronto. El equipo femenino ha hecho un logro histórico y que no se le haya dado tanto crédito por lo que ha pasado es una pena», lamentó Alcaraz.