Sergio Ramos ya está en Sevilla

Isaac Asenjo COLPISA

DEPORTES

Jose Manuel Vidal

El camero sacrificará el dinero que le ofrecía el fútbol árabe para cumplir su deseo de volver 18 años después al equipo con el que debutó en la élite

04 sep 2023 . Actualizado a las 14:11 h.

Menos de un mes ha pasado desde que el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, le cerrara las puertas a Sergio Ramos de forma contudente hasta que el club nervionense recapacitó y llamó al central camero justo antes de que éste se decidiera por el Al Ittihad saudí de su excompañero Karim Benzema. «¿Sergio Ramos quiere volver al Sevilla?, pues yo quiero un avión», llegó a afirmar José Castro, presidente de la entidad, sobre la llegada del futbolista en la previa de la Supercopa a mediados de agosto.

El ex del Real Madrid y PSG sacrifica el dinero del fútbol árabe para cumplir su deseo de volver 18 años después al equipo de toda la vida y con el que a los 37 años podrá disputar la Liga de Campeones junto a su amigo Jesús Navas. La operación se puede realizar fuera del mercado porque Ramos es un jugador que se encuentra en paro y es agente libre tras su salida del PSG y el Sevilla tiene una ficha libre en su lista de inscritos en LaLiga.

Ramos, que ha sido 180 veces internacional por España y ganador de cuatro Champions con el Real Madrid, regresa a un club que necesita como el comer de la experiencia del defensa tras haber encajado ocho goles en las tres primeras jornadas de Liga y ser el único equipo del campeonato que todavía no ha puntuado.

La incorporación del Ramos se hará oficial en las próximas horas, cuando se cierren los detalles del contrato por una temporada, más otra condicionada a objetivos, que las partes han acordado como epílogo de un verano en el que el futbolista mostró su deseo de retirarse en el equipo con el que debutó en la élite.

El sevillismo se encuentra dividido con el regreso del hijo prodigo tras algunos gestos que tuvo cuando salió del club, una cuestión que probablemente quede resuelta en los próximos duelos del equipo hispalense. El central ha llegado esta tarde a la capital andaluza. Tras aterrizar, ha asegurado que «"No tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí», y que «Venir aquí era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta».