El Hockey Clube Coruña Feminino llega para quedarse

DEPORTES

César Quian

La primera plantilla de la entidad de reciente creación, que hereda la plaza de OK Liga femenina del Liceo, iniciará la temporada el día 23

06 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto ya es una realidad. El Hockey Clube Coruña Feminino ha llegado para quedarse. El club de reciente creación, que ocupará la plaza de OK Liga femenina heredada del Liceo, ya ha comenzado la preparación de cara a su estreno en la competición, que tendrá lugar el 23 de este mes en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al Cerdanyola.

Al frente del equipo estará Stanis García, que ya había dirigido al grupo durante las dos últimas temporadas. También continuarán siete jugadoras. Se trata de Viki Caretta, Ari Escalas, Alejandra Martín, Bea Gaete, Alba Garrote, Luchy Paz y Cris Diz. Tres serán las caras nuevas: Fernanda Muñoz, que regresa a A Coruña, después de haber militado hace unas temporadas en el Borbolla; Anna Bulló, jugadora de 22 años que la pasada temporada ya tuvo minutos importantes en el Manlleu, uno de los clubes de la Liga del conjunto herculino; y Mar Franci, que procede del Alpicat.

Un grupo en el que no está, entre otras, la coruñesa María Sanjurjo, que después de dos temporadas en A Coruña, decidió regresar al Telecable, conjunto que luchará por el título.

A pesar de las importantes bajas, Stanis García no echa en falta a nadie y asegura estar contento con el grupo que tiene, con el que peleará por la cuarta plaza. «No podemos gastar esfuerzos en pensar en quien no se encuentra. Estoy contento con la plantilla. Contamos con mucho potencial de crecimiento, que es algo que a un entrenador siempre le gusta. Ese debe ser nuestro fuerte: ir de menos a más».

Para el técnico, el objetivo inicial es acabar la primera vuelta entre los siete primeros y así poder disputar la Copa de la Reina. «Si logramos ese reto, luego ya, dependiendo de la posición que ocupemos y de los puntos que tengamos, será el momento de plantearse una u otra meta. Pero todo pasa por entrar en la Copa», justifica, mientras respira aliviado al recordar que esta temporada solo se tendrá que preocupar de aspectos deportivos: «Lo de los últimos dos años fue muy exigente. Agotador. Ahora, la directiva se encarga de todo y es una descarga».

Con la ilusión de toda nueva etapa encara el Hockey Club Coruña Femenino una nueva andadura en la OK Liga Iberdrola, que los amantes al deporte de las ruedas y el stick podrán seguir en la capital herculina por solo 20 euros que cuesta el abono para toda la temporada. Un módico precio para un ambicioso proyecto.