El Barcelona, al asalto de una cumbre en Granada

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El equipo azulgrana juega mañana en Los Cármenes con el objetivo de marcharse al parón de selecciones con buenas sensaciones

07 oct 2023 . Actualizado a las 17:38 h.

El Barcelona tiene mañana su particular cumbre en Granada. El equipo azulgrana se enfrenta al conjunto nazarí en Los Cármenes (21.00 horas, Dazn) con el objetivo puesto en que no se noten las numerosas e importantes lesiones que afectan al vigente campeón de Liga. No estarán De Jong, Pedri, Raphinha y tampoco Lewandowski en un grupo de futbolistas que tratará de no acusar el frenético ritmo del calendario y de marcharse al parón de selecciones con un triunfo que deje buenas sensaciones.

Ganar en Granada, no obstante, sería poner el broche de oro a una etapa del calendario en la que el Barcelona ha tenido que ir sorteando contratiempos. Los azulgranas habrán disputado hoy siete partidos en apenas 23 días, un maratón de encuentros en el que han dejado claros y grises. Han logrado victorias de peso, como las conseguidas ante el Betis, el Sevilla y el Oporto, pero han dejado dudas ante otros rivales como el Celta o el Mallorca, equipos que consiguieron sacar a relucir la versión más discreta de la defensa culé en lo que va de temporada.

Dejar atrás esa faceta frágil es el reto que se ha marcado el entrenador azulgrana de aquí en adelante. El técnico sabe que buena parte de las opciones para volver a pelear con los más grandes pasan por ser, de nuevo, un equipo sólido en defensa. Para ello, podrá contar con todos sus efectivos en la zaga, incluido Araujo, que ha ido cogiendo minutos en los últimos encuentros y ya está al cien por cien para jugar junto a Koundé, cada vez más integrado en su nuevo rol de central.

Los dos serán de la partida en un once en el que no estarán por lesión cuatro futbolistas capitales para el engranaje del equipo. De Jong, Pedri, Raphinha y Lewandowski se perderán la cita por problemas físicos y condicionarán un once en el que habrá pocas novedades respecto al equipo que se impuso en Oporto. Romeu, Gavi y Gündogan podrían repetir en la sala de máquinas y Ferran Torres tener una nueva oportunidad como 9 junto a João Félix y Yamal.

Enfrente estará un equipo que necesita como pocos empezar a sumar. El Granada solo ha ganado un partido en las ocho primeras jornadas y ha recibido 21 goles. Los pupilos de Paco López han acusado el cambio de categoría, no han logrado asentarse y necesitan reaccionar si no quieren hundirse demasiado temprano en la zona baja. El partido ante el Barcelona es una prueba durísima, pero también una oportunidad para dar un golpe de efecto y cambiar ante el campeón una inercia peligrosa. Paco López podrá contar para ello con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Víctor Díaz y Raúl Fernández.

Alineaciones probables

Granada: Ferreira, Miguel Rubio, Torrente, Miquel, Neva, Puertas, Gumbau, Villar, Uzuni, Bryan y Boyé.

Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Araujo, Koundé, Balde, Oriol Romeu, Gündogan, Gavi, Lamine Yamal, Ferran y João Félix.