Sergio Ramos se cita con su pasado

JOSEMA LOUREIRO / P. B. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MARCELO DEL POZO

El central sevillano se reencuentra por primera vez con el Real Madrid, donde jugó durante dieciséis temporadas y anotó más de un centenar de goles

20 oct 2023 . Actualizado a las 21:33 h.

Apenas dos años después de su polémica partida del equipo blanco, Sergio Ramos volverá este sábado a verse las caras con el Real Madrid (18.30 horas, Movistar LaLiga). Con el Ramón Sánchez Pizjuán como escenario, el defensa de Camas se reencuentra con el club en el que desarrolló el grueso de su carrera deportiva, sostenida por dieciséis campañas y más de 600 encuentros con la elástica madridista.

Pese a que durante su estancia en el PSG el club francés se cruzó en la Liga de Campeones con los blancos, los problemas de lesiones del central sevillano no le permitieron participar. Por ello, esta será la primera oportunidad de enfrentarse a ellos después de su despedida del club madrileño.

Su equipo, el Sevilla, recibe al Real Madrid en una posición menos halagüeña de lo que se podría esperar, en la decimocuarta posición y con solo dos puntos por encima del descenso. Sin embargo, el conjunto hispalense intentará capear el temporal tras la adición de Diego Alonso como nuevo entrenador, en sustitución de Mendilibar. Enfrente, un Real Madrid que, salvo algunos detalles, poco tiene que ver con el que Sergio Ramos dejó al final de la temporada 2020-21.

Ya sin Benzema, que dejó el cuadro blanco para continuar su carrera en el Al Ittihad, el club madrileño tiene una nueva estrella: Jude Bellingham. El mediapunta inglés ha cautivado ha propios y extraños con su juego, pero, sobre todo, con sus goles. Jude ha anotado ocho dianas en ocho partidos de la Liga, que lo convierten en el máximo anotador con un promedio de un gol por partido.

Ancelotti: «Estoy aquí por él»

Aunque Bellingham se ha erigido como un nuevo ídolo para la parroquia madridista, el técnico Carlo Ancelotti no olvida el papel de Sergio Ramos y le otorga una gran importancia en la historia del club blanco.

«Me encantará verlo y saludarlo porque obviamente a todos los jugadores que he tenido, sobre todo a él, les tengo un cariño especial. Si hoy estoy aquí es sobre todo por Sergio Ramos. Si no marca el gol en la final, probablemente yo no estaría aquí», confesó el entrenador italiano en rueda de prensa.

Por su parte, Diego Alonso declaró en la rueda de prensa previa a su estreno que quiere que el Sevilla sea un «equipo valiente y atrevido, que no tenga miedo a jugar y a defender hacia delante». Asimismo, el técnico charrúa destacó que Sergio Ramos está «muy implicado, motivado y con ganas de trabajar» porque se trata de «un competidor nato» y «está integrado con los compañeros».

El Real Madrid se presenta en la capital andaluza con las bajas de Arda Güler, Ceballos, Courtois y Militão, por lesión, y Nacho, sancionado. El Sevilla, por su parte, llega al encuentro con todos sus jugadores disponibles.

Alineaciones probables

Sevilla: Nyland; Pedrosa, Ramos, Badé, Navas; Rakitic, Sow; Lukébakio, Ocampos, Suso; En-Nesyri.

Real Madrid: Kepa; Camavinga, Alaba, Rüdiger, Carvajal; Kroos, Tchouaméni, Valverde; Bellingham, Vinicius y Joselu.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Hora y TV: 18.30 horas, Movistar LaLiga.