El luso, recuperado tras el susto en la Champions, jugará su primer clásico ante un rival al que nunca ha sido capaz de ganar
27 oct 2023 . Actualizado a las 17:44 h.Cuando el miércoles pasado Xavi Hernández se vio obligado a sustituirlo en el partido de Liga de Campeones, por problemas físicos, el barcelonismo temió por el concurso de João Félix Sequeira (Viseu, 1999) en el que será su primer clásico. Por si las alarmas se extendían de forma innecesaria, el luso apagó los rumores en sus redes sociales. «¡Estoy bien! ¡Ha sido solo un golpe! Recuperar y preparar el próximo partido», fue el mensaje con el que despejó las dudas. El atacante ya sabe lo que es enfrentarse al Madrid, pero nunca con su actual camiseta. «Un derbi siempre es duro, pero el clásico es el clásico, se ve en todo el mundo y la gente está esperando este partido todo el año», adivinó João en los micrófonos de Dazn, en una reflexión que no encantó a un sector de la afición colchonera.
En enero del 2023, durante la última ventana de mercado de invierno, João Félix se marchó del Atlético, el club que lo trajo a la Liga, cedido al Chelsea en calidad por unos 11 millones de euros para cubrir su salario hasta final de temporada. Antes, el portugués había renovado hasta el 2027 con el conjunto rojiblanco. Con el club de la capital inglesa llegó a disputar João dos partidos de la Champions contra el Real Madrid. Ni entonces, ni en sus seis encuentros previos como jugador del Atleti, logró vencerle. Su balance es de dos empates y seis derrotas. El Madrid ha sido un quebradero de cabeza. No solo en los resultados colectivos, también lo secó en los individuales.
Nunca le marcó al Madrid
En los ocho enfrentamientos previos, João Félix no ha marcado ningún gol. Tampoco ha servido asistencia alguna. Su papel ha sido muy discreto. Como curiosidad, el portugués no ha completado ningún partido contra el Real Madrid: o entró con el partido ya en juego, o fue sustituido antes del final. Una situación que se repitió en los dos compromisos de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Chelsea y en seis —cinco de competición doméstica y otro de Supercopa— con el Atlético, con el que se perdió los derbis de la segunda vuelta en el 2020 —salió derrotado en el Bernabéu— y del 2022, saldado con victoria rojiblanca por 1-0. João quiere, al fin, acabar con su bestia blanca.