Los altercados comenzaron durante la segunda parte del duelo de Champions League
08 nov 2023 . Actualizado a las 20:31 h.Tras una primera parte de ensueño para los aficionados de la Real Sociedad, gracias a la actuación de su equipo frente al Benfica, al que ganaba 3-0 al descanso, en el segundo acto llegó la tensión.
Después de que Rafa Silva recortase distancias para los visitantes, los hinchas lisboetas ubicados en el espacio reservado para la afición visitante comenzaron a disparar bengalas contra el público situado en la grada de debajo, toda copada por locales, entre los que había varios niños.
Segunda bengala que tiran a la grada local los radicales del Benfica. Asqueroso. pic.twitter.com/aKUlAvPBKX
— Aitor Silva (@AitorSilva98) November 8, 2023
Después de dos lanzamientos incendiarios hacia la grada local, el árbitro Anthony Taylor decidió detener el juego. El parón lo aprovecharon algunos jugadores portugueses para pedirle a sus seguidores que parasen. Lo mismo hacían, con gestos, otros aficionados visitantes ubicados entre hinchas de la Real Sociedad. El club donostiarra mostró su malestar a través de las redes sociales. El club portugués ya fue sancionado el año pasado tras un hecho similar en San Siro.
VERGÜENZA AFICIONADOS DEL @SLBenfica
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 8, 2023
Durante los últimos minutos, la hinchada visitante volvió a encender hasta tres bengalas mientras el resto del estadio reprochaba su comportamiento.