El acto se produjo durante la celebración del congreso mundial de boxeo que tuvo lugar en Uzbekistán
18 nov 2023 . Actualizado a las 19:53 h.Tiene tres cinturones mundiales, un sinfín de reconocimientos y, desde este viernes una bandera gallega. Mike Tyson recibió este regalo que le hicieron los hermanos Planas durante el congreso mundial de boxeo que se celebró esta semana en Uzbekistán.
A la cita, a la que acudieron numerosas personalidades de esta disciplina deportiva, Galicia estuvo representada por los hermanos Planas y la púgil Ana Acevedo, la tercera mujer profesional en la historia de este deporte en nuestra comunidad autónoma.
Durante la convención, los gallegos tuvieron oportunidad de compartir experiencia con figuras del nivel de Roberto Mano de Piedra Durán, Evander Holyfield y Julio César Chávez, entre otras. Además, Ana Acevedo sirvió de modelo para una campaña publicitaria de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luciendo en su espalda una gran pintura con el rostro de Tyson.
«Fueron unos días en los que pudimos hacer importantes contactos. En el caso de la bandera para Tyson era un deseo que yo tenía desde hace tiempo. Cuando me dijeron que iba a acudir a este congreso, no me lo pensé dos veces. Llevé la bandera para dársela. Tuvimos un pequeño contratiempo, que fue que él tenía previsto llegar el martes y no lo hizo hasta el jueves, cuando nosotros ya nos íbamos. Pero me dio tiempo a darle la bandera al presidente de la CMB, Mauricio Sulaimán, que se la entregó y le hizo la foto con ella para mandármela. Ilusión cumplida», explica Chano Planas, que durante el congreso impartió un par de seminarios, uno sobre el vendaje en el boxeo y otro sobre cómo actuar ante cortes en las cejas durante los combates.