Barcelona y Atlético se juegan algo más que tres puntos en el Lluís Companys
02 dic 2023 . Actualizado a las 20:48 h.Ganar. Ese es el único resultado posible para el Barcelona. Se mide este domingo al Atlético (21.00 horas, Movistar LaLiga) en el Lluís Companys en un partido cargado de importancia y que se ha ido calentando a través de un intercambio de acusaciones entre Antoine Griezmann y João Félix. El francés cuestionó el rendimiento del portugués en el conjunto colchonero: «Había momentos que lo hacía muy bien. Pero hay que ser constante e, igual, llegó un momento donde se cansó, ya no se veía aquí y por eso hizo el esfuerzo y el club también para darle una salida».
Preguntado por las declaraciones, el delantero replicó con otro dardo. «Él tiene su opinión, pero hay cosas que se podrían haber hecho mejor, tanto yo como todos. Hay cosas que no han ido bien, pero no es solo culpa de uno, sino de varios», subrayó.
En mitad de la polémica, un triunfo del conjunto azulgrana supondría un golpe de efecto en mitad de la crisis de identidad que afronta el equipo, mientras que una derrota o incluso un empate podría abrir un nuevo cisma. Es un partido de seis puntos entre dos rivales directos por el título. Ganar al Atlético podría suponer otro punto de inflexión en una semana que empezó con buen pie tras la victoria frente al Oporto en Champions. El triunfo permitió ganar tranquilidad para lo que viene por delante y sirvió para afianzar la idea de Xavi, tocada tras varios partidos en la cornisa ante rivales a priori inferiores.
El técnico del Barcelona innovó con Cancelo en el carril izquierdo para poder sumar un jugador más en la medular en fase ofensiva, y esa puede ser una de las armas que repita hoy. La función del portugués puede ser la nota destacada en una alineación en la que Iñaki Peña estará en la portería y en el que todos los focos miran a João Félix.
Enfrente estará un rival con capacidad para dar el gran golpe y poner patas arriba la liga. El Atlético es uno de los equipos más en forma de la competición que, ahora sí, ejerce como tal. Un triunfo serviría para acercarse a la cabeza y para hundir a un rival al que podría dejar a tres puntos en la tabla. La ausencia de Barrios condicionará un once en el que Lino o Riquelme se disputarán el carril izquierdo, en el que Koke, De Paul y Saúl tendrán las llaves del centro del campo y en el que Griezmann y Morata serán la amenaza.
Alineaciones probables
Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Cancelo, Gündogan, Pedri, De Jong, João Félix, Lewandowski y Raphinha.
Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Lino, Koke, Saúl, De Paul, Griezmann y Morata.