Se disputará el próximo 23 de febrero
05 dic 2023 . Actualizado a las 20:21 h.Lugo volverá a lucir sus encantos naturales en la nueva edición de la prueba ciclista O Gran Camiño. En esta ocasión será el sur de provincia el escenario de la segunda etapa, que discurrirá entre Taboada y Chantada el próximo día 23 de diciembre y atravesará el corazón de la Ribeira Sacra, tal y como destacó el diputado provincial de Deportes, Efrén Castro, en la presentación que tuvo lugar este martes en el Mirador de Taboada. «Transitará por estradas que parecen deseñadas para o ciclismo, combinando dureza, paisaxes e baixadas bonitas», destacó el vicepresidente de la Diputación de Lugo. «Vicepresidencia da Deputación apoia esta volta profesional a Galiza desde o inicio, unha colaboración que iniciamos conscientes de que apostabamos por un produto gañador para mostrar o territorio. Tres anos despois, ten un oco no calendario dos mellores equipos e permite que a provincia sexa unha vez ao ano capital do ciclismo mundial», añadió Efrén Castro.
Como no podía ser de otra manera, en la presentación participó también Ezequiel Mosquera director de la prueba y gerente de EME Sports, quien reivindicó el potencial de la Galicia interior y, en particular, de la Ribeira Sacra, «uno de los grandes activos» turísticos de la comunidad. O Gran Camiño, ha recordado, ya tocó en anteriores ediciones este espacio, aunque vinculado al río Sil. «Este año queremos tocar la Ribeira Sacra del Miño», ha añadido, en una etapa que será «espectacular y que dará mucho que hablar».
Mientras se van conociendo los primeros detalles del recorrido de la próxima edición, desde la organización van articulando también su nómina de equipos gracias al tirón y al interés generado entre las escuadras internacionales de primer nivel. Por el momento, ya han confirmado que estarán en Galicia el Jumbo-Visma, el mejor equipo del mundo, que repetirá en la ronda, y los y franceses del Groupama-FDJ, que participarán por primera vez en la ronda.