La Fiscalía pide nueve años de prisión por una supuesta violación en los baños de una discoteca el pasado año
20 dic 2023 . Actualizado a las 12:33 h.La sección 21 de la Audiencia de Barcelona comunicó este miércoles la fecha de celebración del juicio contra Dani Alves por agresión sexual. Será los días 5, 6 y 7 de febrero del 2024 a las 10.00 horas, según informa La Sexta.
El exfutbolista del Barcelona habría violado a una joven en los baños de la discoteca Sutton de la Ciudad Condal en diciembre del año pasado, después del Mundial de Catar. La Fiscalía pide por estos hechos nueve años de cárcel para el brasileño, así como 10 años de libertad vigilada y 150.000 euros de indemnización para la víctima.
Alves lleva en prisión provisional desde enero y la Audiencia ha rechazado concederle la libertad condicional en las múltiples ocasiones que lo ha solicitado por considerar que existe un riego de fuga.
Dani Alves ha cambiado varias veces su versión de lo ocurrido. Pasó de asegurar que no conocía de nada a la chica, a admitir que la vio en el baño de los reservados de la discoteca, a asegurar que le había practicado una felación y, por último, a reconocer que habían mantenido relaciones sexuales en el baño, eso sí, dijo que de forma consentida por parte de la joven. Alegó su cambio de criterio porque no quería que se enterara su mujer. En realidad, cambió su versión a medida que se iban conociendo pruebas inculpatorias. La versión de la víctima siempre ha sido la misma: que fue violada. Es lo que les contó a sus amigas, allí mismo en la discoteca, y lo que luego declaró a los mossos y a la jueza instructora. La joven sufre estrés postraumático de intensidad elevada.