El Burela no se fía en su visita al Amarelle: «En su casa metieron seis al Poio»

La Voz

DEPORTES

PEPA LOSADA

Retoma la liga este domingo en el derbi que se disputará en A Coruña

07 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las vacaciones navideñas, el Burela Pescados Rubén regresa hoy a la competición para recuperar el duelo aplazado por la Champions y cerrar la primera vuelta en el derbi contra el Viaxes Amarelle coruñés (Sagrada Familia, 18 horas. En directo en Vuvuzela).

Sentenciada su condición de campeón de invierno, las mariñanas no se confían ante un rival duodécimo con 16 puntos. «La clasificación pone a cada uno en su sitio, pero en su casa el Amarelle le metió seis al Poio. Eso explica lo irregular que es esta liga y que no te puedes confiar ante nadie. La segunda vuelta aún va a ser más dura porque los objetivos están más cerca», explicó Julio Delgado, el entrenador del conjunto burelista.

Ante las de Raúl Castro, Piru, espera que sus Guerreiras Laranxas demuestren que el «palo» de la Champions es pasado y avanzan firmes hacia la Supercopa, que se jugará la primera semana de febrero: «El tiempo sana las heridas. Fue un palo, sobre todo por las sensaciones de los dos primeros partidos, pero esto es deporte y a veces sale cruz, aunque sea difícil asimilarlo cuando estás tan acostumbrado a ganar». 

Con la baja de Patricia Ortega

De la convocatoria del Burela Pescados Rubén se car la pívot Patricia, por una fisura que la tendrá «un par de semana más» sin poder competir junto a sus compañeras.