Un aficionado del Roma, apuñalado tras el choque ante el Lazio

La Voz

DEPORTES

ALBERTO LINGRIA | REUTERS

Una vez acabado el encuentro, radicales del Lazio entraron en un pub y, tras arrasar con el mobiliarios, hirieron en el abdomen al hincha del Roma

11 ene 2024 . Actualizado a las 10:50 h.

Un aficionado del Roma fue apuñalado anoche, cuando también se registraron enfrentamientos entre hinchas y con la policía, después del derbi de la Copa de Italia en el que se impuso el Lazio (1-0) y se clasificó para las semifinales de la competición.

Ya antes del partido, considerado de alto riesgo, se registraron incidentes, aunque la tensión entre las aficiones aumentó tras el pitido final, con seguidores de ambos equipos enfrentándose en las inmediaciones del Estadio Olímpico, según los medios locales.

Poco después, un grupo de aficionados del Lazio, que llevaban la cara tapada e iban armados con palos, entraron en un pub del cercano barrio de Prati que acoge habitualmente a seguidores romanistas y, tras arrasar con el mobiliario, apuñalaron en el abdomen a un hincha del Roma.

El hombre, de unos 30 años, fue hospitalizado en estado grave y se encuentra en cuidados intensivos, aunque su vida no corre peligro tras el ataque, que está siendo investigado por la policía, según las mismas fuentes.

Ese no fue el único incidente de la noche pues, además, un grupo de unos 200 aficiones del Roma intentó agredir a los seguidores del Lazio que se encontraban en la zona del Ponte Milvio de la capital italiana y entonces intervino la policía, que recibió el impacto de todo tipo de objetos, desde petardos a piedras y botellas. Los agentes lograron dispersar el grupo tras cargar contra los hinchas, tres de los cuales fueron detenidos.

Ya antes del encuentro se registraron momentos de tensión, cuando un grupo de hinchas del Lazio hicieron el saludo fascista, en medio de la enorme polémica desatada porque ese mismo gesto en una concentración neofascista el pasado domingo en Roma.

La noche del domingo, cientos de camisas negras se congregaron en Roma para conmemorar la matanza de Acca Larentia, en la que fueron asesinados en 1978 tres jóvenes militantes del posfascista Movimiento Social Italiano (MSI), formación en la que militó la primera ministra, la ultraderechista Giorgia Meloni. Por el momento, la policía ya ha identificado a más de 100 personas y denunciado a 5 de ellas por hacer saludos fascistas en dicha manifestación.