Los 299 minutos de sequía goleadora del Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Xaime Ramallal

El club mariñano enlaza tres jornadas sin marcar en Tercera Federación

15 ene 2024 . Actualizado a las 20:14 h.

Si no es capaz de marcar en los 60 primeros segundos de su visita al Arosa, en el cierre de la primera vuelta en Tercera Federación, el Viveiro superará la friolera de 300 minutos sin marcar ni un solo gol. Sergio Cora firmó el último tanto celeste en el minuto 71 del 2-2 en el feudo del Estradense y desde entonces cayeron 0-2 contra el Silva, igualaron 0-0 en Betanzos y perdieron 0-1 frente a la Sarriana.

El conjunto de Alberto López es uno de los menos goleadores del grupo gallego. Firmó 13 tantos en 16 jornadas, una cifra que solo empeoran el Pontevedra B y el Lugo B Polvorín, con 12, e igualan Estradense y Barbadás. Los conjuntos que colideran la tabla, Bergantiños y Celta C Gran Peña, doblan la producción de cara a puerta de los mariñanos, con 27 y 26, respectivamente, mientras la Sarriana anotó 24, 22 el Alondras y el UD Ourense, 19 Silva y Somozas, 18 Rápido de Bouzas y Betanzos, 16 el Arosa y 14 Paiosaco y Arteixo.

El Viveiro no ha marcado más de dos goles en ningún partido este curso y se quedó en blanco en seis ocasiones. Además de los tres partidos que ahora enlaza sin marcar, no logró batir tampoco a los porteros del Alondras (0-0), Somozas (0-2) y Gran Peña (2-0).

El máximo goleador del equipo mariñano es el delantero madrileño Víctor Gamarra, con cuatro dianas, mientras que Rolle, con tres, es el otro futbolista que ha logrado repetir. Aportaron un tanto Samu, Jesu, Diego Núñez, Cora y Manu Martín. 

Busca un delantero

Para revertir una situación que lastra al conjunto de Alberto López, cuyas ocho derrotas fueron por una diferencia de solo uno o dos goles, en el mercado buscan a un delantero que complete la reconstrucción acometida en la plantilla a medio curso. Por el momento, ficharon al portero Lluc, los centrales Franco y Diogo, los laterales zurdos Miguel Ángel y Martín y los extremos Barroso y Tomás.