El Pescados Rubén reacciona con todo en contra y se cita con el Poio en la final de la Supercopa (3-3)
DEPORTES
Perdía 1-3 tras la expulsión de Cilene frente al Futsi Atlético, pero cuajó una segunda parte genial y tuvo una precisión total en la tanda de penaltis
03 feb 2024 . Actualizado a las 23:56 h.Por cosas así, son las Guerreiras Laranxas. Lejos de contentarse con una hegemonía que ya alcanza un lustro, el Burela Pescados Rubén volvió a mostrar su hambre para citarse con el Poio Pescamar en el derbi gallego que este domingo resolverá la Supercopa en Torremolinos (Palacio San Miguel, 21 horas. En directo en Teledeporte). Las mariñanas perdían 1-3 contra su eterno enemigo, el Futsi Atlético Navalcarnero, tras sufrir la expulsión de Cilene, pero reaccionaron en una segunda mitad imponente y se sitúan a las puertas de otro título con una precisión total en la tanda de penaltis.
El equipo de Julio Delgado dejó correr a las hermanas Córdoba en la primera mitad y lo pagó muy caro. Laura firmó el 0-1 en una triangulación tras un robo de su hermana Irene a Emilly y esta última superó a Caridad con una deliciosa vaselina tras un contragolpe lanzado por la portera Marta Balbuena.
Las mariñanas reaccionaron con dos lanzamientos de Irene Samper a los palos y Patricia Ortega recortó diferencias en una pelota de Emilly al segundo palo. También tuvo trabajo la portera del Futsi. Pero el Pescados Rubén continuó concediendo demasiado en defensa. Otra transición veloz de las gemelas Córdoba terminó en el palo, Caridad salvó un mano a mano con María Sanz y la expulsión de Cilene tras la revisión de vídeo de una entrada fortuita pero a destiempo sobre Leti, mermó una rotación ya tocada por la baja de Noelia Montoro y las molestias físicas de Irene Samper.
Con ataque de cinco para tres, durante los dos minutos de inferioridad numérica naranja por la roja a la brasileña, María Sanz subió el 1-3 al marcador.
Con todo en contra, el Pescados Rubén aumentó su dominio y convirtió la segunda parte en un monólogo de ataque frente a un conjunto de Daniel Labián que se defendía con orden y garra.
Hasta que Irene Samper robó un balón y mandó la pelota a la red con su zurda. Luego el Futsi se cargó de faltas, Emilly convirtió uno de los tres dobles penaltis que lanzaron y en los penaltis solo falló la joven Pilar.
BURELA PESCADOS RUBÉN, 3: Caridad; Cilene, Antía, Emilly y Dany —quinteto titular—, y Patricia, Cami, Irene Samper, Rafinha y Ana Eliza.
FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO, 3: Marta Balbuena; Laura Córdoba, María Sanz, Leti e Irene Córdoba —cinco de inicio—, y Ari, Ju Delgado, Becha, Luchi, Bea Parrón, María Moreno y Pilar.
GOLES: 0-1, min 4: Laura Córdoba. 0-2, min 7: Irene Córdoba. 1-2, min 16: Patricia. 1-3, min 18: María Sanz. 2-3, min 32: Irene Samper. 3-3, min 35: Emilly, de doble penalti.
PENALTIS (6-5): 1-0: Antía, gol. 1-1: Leti, gol. 2-1: Irene Samper, gol. 2-2, Irene Córdoba, gol. 3-2: Rafinha, gol. 3-3: Laura Córdoba, gol. 4-3: Patricia, gol. 4-4: María Moreno, gol. 5-4: Emilly, gol. 5-5: María Sanz, gol. 6-5: Dany, gol. 6-5, Pilar, para Caridad.
ÁRBITROS: Héctor Mayo y Antonio Jesús García. Roja directa a Cilene (min 16). También amonestaron a Emilly, Cris Blanco, Antía, María Sanz, Irene Córdoba y Laura Córdoba.