Chiefs contra 49ers: ¿dinastía o revancha en la Super Bowl?

Carlos Pastoriza PRESIDENTE Y JUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO DE LOS CORUÑA TOWERS

DEPORTES

Fred Warner, Chris Jones, Brock Purdy y Patrick Mahomes.
Fred Warner, Chris Jones, Brock Purdy y Patrick Mahomes. Kirby Lee | REUTERS

12 feb 2024 . Actualizado a las 08:06 h.

La Super Bowl es un partido que todos los años nos deja historias curiosas de David contra Goliat, el duelo de los más grandes, el underdog contra el mejor... Este año no iba a ser menos.

Así las cosas, este año nos encontramos con los Kansas City Chiefs, el grande. El que está llamado a ser el dominador de la liga. Aquel que todos damos por favorito antes de cada temporada y que, incluso con dificultades (este año las ha tenido), termina llegando hasta enero o febrero como si no costase trabajo. A su vez, los de Kansas City no terminan de cerrar esa dinastía que se considera el tercer título de una misma generación de jugadores (llevan dos).

Mahomes está ante su séptima temporada, y con esta ya son cuatro apariciones en la Super Bowl. Dos victorias, una derrota y la del próximo domingo, con el resultado aún en el aire. Lo que sí está claro es que este equipo es especial. Es uno de esos equipos que aparecen muy de vez en cuando y nos hacen dudar de los fundamentos de igualdad de la liga y de la propia competición; un equipo que sigue con la misma ambición que el primer día y las mismas ganas de seguir dándole en el hocico a todos los que dudan de ellos.

Por el otro lado están los San Francisco 49ers, uno de los equipos más conocidos por la afición española. Herederos de aquellos míticos niners de Joe Montana, llegan a esta Super Bowl en una situación curiosa, ya que a lo largo de toda la temporada han sido los favoritos en las casas de apuestas para ganar, pero nos han dejado más que dudas a lo largo de estos play-offs. Un equipo plagado de talento por todo el campo, con la energía de aquel que quiere demostrar que puede volver a hacerlo después de muchos años de sequía.

Pero, sobre todo, un equipo con ganas de venganza, ya que la primera Super Bowl de Mahomes fue precisamente contra estos 49ers, que si bien cuando perdieron todos pensaron que volverían a llegar enseguida (tal como ellos mismos lo proclamaron), han tardado cuatro años en volver a estar en la gran cita de la temporada.

Y con estos mimbres llegamos al eterno choque de trenes: Patrick Mahomes contra Brock Purdy; el Golden Boy contra el Míster Irrelevante; el mejor contra el favorito. Las cien yardas decidirán la gran pregunta: ¿dinastía o revancha?