Impulsado por la goleada al Girona que rubrica su dominio doméstico, los blancos visitan al Leipzig sin Bellingham y con una defensa aún en cuadro
13 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Vuelve a sonar en los estadios el himno de la Champions, música celestial para los oídos de cualquier aficionado del Real Madrid, y lo hace en un momento dulce del equipo blanco, que consolidó su dominio en la Liga con una goleada al Girona, segundo clasificado, y aprovechó así los pinchazos del Barcelona y del Atlético, en cualquier caso ya a años luz del líder del campeonato.
Con el camino hacia el título en el torneo de la regularidad bastante despejado, el catorce veces rey de Europa juega en Leipzig (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), en la otrora adversa Alemania. Allí afronta el primer asalto de la eliminatoria de octavos frente al conjunto de la multinacional de bebidas energéticas Red Bull. Lo hace sin Jude Bellingham, al que un esguince de tobillo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos tres semanas, y con una defensa todavía en cuadro, aunque el regreso de Nacho le permita al menos contar con uno de sus cuatro centrales específicos.
Las lesiones vienen siendo un lastre importante esta temporada para un equipo que, pese a todo, parece inmune a las ausencias. El excelso rendimiento de Vinicius, que cuajó frente al Girona una de las actuaciones más determinantes que se le recuerdan de blanco, da alas a un Madrid que también cuenta con el despliegue de Camavinga, consolidado como mediocentro de contención con Tchouaméni como recurso de emergencia, pero también de garantías, frente al aluvión de bajas en el eje de la zaga. La manija de alta precisión de Kroos, las piernas de Valverde, la inspiración de Rodrygo o la fiabilidad de Carvajal son más armas blancas para el asalto a la competición fetiche del club.
Enfrente, un Leipzig alejado de la pelea por la Bundesliga, reducida a un mano a mano entre el intratable Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y el Bayern, sempiterno campeón alemán. El equipo de Marco Rose, que logró una solvente clasificación para la ronda de eliminatorias por detrás del intratable Manchester City de Guardiola y por delante de dos rivales asequibles como Young Boys y Estrella Roja, cosechó el fin de semana un empate en su visita al Augsburgo.
Alineaciones
Leipzig: Gulácsi, Henrichs, Orbán, Klostermann, Raum, Seiwald, Schlager, Dani Olmo, Xavi Simons, Openda y Sesko.
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Nacho, Tchouaméni, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos, Brahim, Rodrygo y Vinicius.
Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia).
Hora: 21.00 horas, Movistar L. de Campeones.
Kroos no descarta volver a la selección alemana
Cuando el Real Madrid visita Alemania, el metrónomo Toni Kroos está en boca de todos. Por su sobresaliente rendimiento en este curso, que coincide con el declive de su compañero Luka Modric, porque hay dudas sobre su futuro, si renueva o se retira, y por un eventual regreso a la «Mannschaft» para jugar este verano la Eurocopa que organiza su país.
Renunció al combinado teutón en julio del 2021, tras caer en Wembley frente a Inglaterra (2-0) en octavos de final del pasado torneo continental. «¿El futuro?» No lo sé, la verdad. Me alegro de que tanta gente quiera que siga, pero no hay decisión. Estoy igual que hace un año, veremos. Quiero acabar mi carrera a un nivel altísimo», afirmó. ¿Y volver a la selección? «Es una posibilidad, pero no he decidido nada».