Pelea en un partido de veteranos en Meicende, en Arteixo

DEPORTES

Sucedió en un Campanal de Loureda-Silva y las agresiones, que terminaron con una fractura de mandíbula, fueron filmadas por una aficionada

19 feb 2024 . Actualizado a las 11:53 h.

El fútbol gallego de veteranos ha vuelto a ser escenario de un lamentable suceso. Después de que en el mes de enero un jugador quedase inconsciente en Boiro y un árbitro fuera agredido en A Coruña, ahora ha sucedido en Meicende, en Arteixo. Allí, el Campanal de Loureda venció 5-3 al Silva en un partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 1 de la Tercera Galicia A Coruña de veteranos.

Nada más marcar el quinto y definitivo gol, el árbitro señaló el final y se desató una pelea. Pese a que el encuentro arrancó a las 12.00 horas, el colegiado aún no ha cerrado el acta, pero La Voz ha tenido acceso a un vídeo en el que se ven varias agresiones y ha podido conocer las versiones de ambos clubes.

Según el Campanal de Loureda, todo arrancó antes de que la aficionada, autora del vídeo, comenzase a grabar. Un visitante, con el dorsal 2, le habría pegado una bofetada al dorsal 2 de los locales, que seguidamente, y como ya se ve en el vídeo, realiza dos agresiones. Una de ellas especialmente peligrosa, por ser una patada al jugador que se encuentra en el suelo. «El vídeo no demuestra cómo fueron los acontecimientos y con ello no estoy disculpando el comportamiento de nuestro jugador», comentan desde el Campanal de Loureda, que este lunes reunirá a su directiva para tratar este tema.

Desde el Silva, por su parte, explican que uno de sus jugadores, Guzmán, el que recibe el primer puñetazo del 2 local, tiene rota la mandíbula y va a tener que ser intervenido. También resultó lesionado Edwin, con una contusión sin fractura en el cuello, aunque deberá usar collarín. «Nosotros abriremos este lunes expedientes lógicamente a los jugadores nuestros que se ven afectados», señalaron desde el club coruñés.

En el Campanal de Loureda, de Arteixo, advirtieron de que el partido se había «calentado» en los últimos minutos y criticaron la actitud «barriobajera» de algunos de sus rivales. Eso sí, destacaron en todo momento que fue algo «individual» y que todo terminó con ambos conjuntos hablando tranquilamente en el centro del campo.