«Pienso pedírselo en persona al presidente, a ver si me puede ayudar...», dijo este lunes en «El Hormiguero». Pedro Sánchez recibe al deportista este martes en el Palacio de la Moncloa
27 feb 2024 . Actualizado a las 12:44 h.Ilia Topuria es el deportista del momento. Tras convertirse en el campeón del mundo de peso pluma de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Champioship (UFC), el luchador hispano-georgiano visitó este lunes El Hormiguero para hablar de su gesta frente a Alexander Volkanovski.
«Gracias por acoger a mi familia, gracias por darnos un hogar y por apoyarme en mi carrera deportiva y dejar formar parte de vosotros», dijo Topuria nada más sentarse en la mesa del programa, junto a Pablo Motos, quien le recordó que en su anterior visita había hablado de cuáles eran sus sueños entonces, convertirse en campeón y ser un motivador. «Pero tienes un tercer sueño», le dijo Pablo Motos. El Matador sorprendió con una respuesta inesperada que causó furor en redes. «Mi sueño sería conseguir mi DNI español», dijo el luchador que lleva ya 15 años viviendo en Alicante. «Pienso pedírselo en persona al presidente, a ver si me puede ayudar a cumplir el sueño. La verdad es que me haría muchísima ilusión». Y es que Pedro Sánchez recibe este martes en el Palacio de la Moncloa al deportista.
Aunque nació en Alemania, su infancia la pasó en el país natal de sus padres, Georgia. Cuando tenía 15 años se mudó con su familia a Alicante.
«Me dolió no recibir la felicitación del líder de este país»
Con el cinturón que le acredita como campeón de la UFC, Ilia Topuria aterrizaba el jueves pasado en España para darse un baño de multitudes en el aeropuerto, donde cientos de aficionados quisieron darle la bienvenida. En una conferencia de prensa en el hotel Villa Magna, el luchador hispanogeorgiano mostró su malestar por haber tenido que entrar en España como extranjero y en la que criticó a Pedro Sánchez por no haberle felicitado por su victoria ante Alexander Volkanovski. «Me dolió no recibir la felicitación del líder de este país. Me hicieron pasar por inmigración en el aeropuerto, pero yo sigo amando este país», dijo. «Agradezco a todos los que han venido porque estoy muy agradecido. Miro aquí y me doy cuenta de la que he liado», explicó ya en un tono más distendido.
Este lunes, Topuria fue recibido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quienes regaló sus guantillas con las que preparó su combate contra Volkanovski. Además, el domingo, el luchador hizo el saque de honor del partido del partido del Real Madrid contra el Sevilla en el estadio Bernabéu, y el viernes había recibido homenajes por su título mundial en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.