La internacional critica que la seleccionadora la dejara fuera del equipo tras el beso no consentido de Rubiales, una decisión que está judicializada
27 feb 2024 . Actualizado a las 20:41 h.La internacional española Jenni Hermoso ha asegurado que le sigue doliendo que Montse Tomé no la incluyese en su primera convocatoria tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. «Ahí fui clara. Mi parte ya se la comuniqué a ellos: no lo entendí y nunca lo entenderé, es algo que dolió y me sigue doliendo y que se me va a quedar ahí. Es algo que ya pasó, sigo defendiendo este escudo y lo más importante es que pueda conseguir otro título con esta camiseta», declaró en su comparecencia previa a la final contra Francia. En un proceso que sigue judicializado, Tomé declaró en la Audiencia Nacional que Jorge Vilda, su predecesor en el cargo, no influyó en su decisión de excluir a Hermoso y que esta se debió a motivos estrictamente deportivos.
Hermoso confesó que durante estos últimos seis meses, desde lo ocurrido con Luis Rubiales en la final del Mundial, ha vivido un proceso largo y duro. «Sabíamos que cuando yo me sentara aquí iba a haber pocas preguntas de fútbol. Toda la atención tiene que estar en el partido. Para mí era importante sentirme bien para estar hoy aquí con todos vosotros. Entiendo que vosotros entendéis que solo quiero seguir disfrutando con esta camiseta», indicó. «Tengo la suerte de volver a jugar otra final seis meses después, seis meses muy largos. Hoy disfruto del fútbol, de estar aquí, de poder competir con España para ganar otro torneo», prosiguió.
«Me hecho mucho más fuerte»
«Me han cambiado muchas cosas. Futbolísticamente y personalmente me ha cambiado bastante, pero sobre todo me ha hecho ser una chica más fuerte, he aprendido muchísimas cosas que seguramente no me pasen en el futuro. Me siento superorgullosa de todo lo que he hecho hasta el día de hoy. Seguiré haciendo lo que sienta y lo que piense», añadió.
«La jugadora española ha cambiado ya individualmente, y en grupo solo hay que decir que ha sido campeona del mundo y que con eso se demuestra todo», continuó. «No le pongo techo a esta selección. Están viniendo chicas muy jóvenes, el futuro está más que hecho con todas ellas», expresó, ante de incidir en la unión del vestuario como una de las claves del éxito. Hermoso, que jugó en el Paris Saint-Germain en la temporada 2017-18, confesó que no guarda un buen recuerdo de aquella época. «Pude jugar un año en París, viví la experiencia y me gustó poco», admitió.