El Barcelona rectifica y devuelve a Dani Alves su condición de leyenda

LA Voz

DEPORTES

Dani Alves, en una imagen de archivo, durante su primera etapa como jugador del FC Barcelona
Dani Alves, en una imagen de archivo, durante su primera etapa como jugador del FC Barcelona MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA

«Al César lo que es del César», ha reaccionado Joana Sanz, mujer del futbolista brasileño, en sus redes sociales

01 mar 2024 . Actualizado a las 12:32 h.

Hace unos días, y después de conocerse la condena de cuatro años y medio de cárcel para Dani Alves por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre del 2022, el FC Barcelona había optado por retirar al futbolista brasileño de su lista de leyendas.

Alves ,que también ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses, y al pago de una indemnización de 15.000 euros, además de las costas, formaba parte de esos 102 elegidos que, tras haber pasado por las filas del club azulgrana, habían sido reconocidos como jugadores históricos del Barcelona, a los que reúne en un apartado de su página web. 

Este jueves el Barcelona daba marcha atrás en su decisión y restituía al jugador brasileño su condición de leyenda. «El brasileño (Juazeiro, Brasil, 1983) ha sido el mejor lateral derecho de la historia del Barça. Llegado el año 2008 procedente del Sevilla, ya con la aureola de gran jugador, su paso por el FC Barcelona confirmó con creces las expectativas que se depositaron en sus enormes capacidades futbolísticas», explica la ficha de Alves, que vuelve a estar incluida en ese apartado dedicada a los jugadores históricos. 

Esta rectificación del club ha provocado la alegría de Joana Sanz, mujer Dani Alves, que ha compartido su emoción a través de las redes sociales. «Al César lo que es del César», ha escrito la modelo canaria en sus redes sociales  junto a la captura de una noticia en la que se informaba del cambio de postura del club. 

El pasado 22 de febrero la Audiencia de Barcelona notificaba la sentencia a Dani Alves, mediante la que le condenaba a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros, por un delito de agresión sexual, frente a los nueve años que pedía la Fiscalía y los doce que pedía la acusación particular. 

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció entonces su intención de recurrir el fallo mediante el recurso de apelación y de defender su inocencia «hasta el final». La defensa de la víctima, por su parte, explicó que analizaría la sentencia para comprobar «si la gravedad de la condena se puede comprar con la gravedad de los hechos».