Sirenas, lluvia y abejas marcaron la semana del torneo de Indian Wells en el que el español consiguió el triunfo a pesar de las adversidades
18 mar 2024 . Actualizado a las 16:25 h.La semana del Masters 1.000 de Indian Wells ha dado para que suceda de todo. Carlos Alcaraz consiguió revalidar su título de campeón ante Medvédev en medio de unas jornadas marcadas por lo extraordinario y casi lo paranormal. El tenista español experimentó; una invasión de abejas solventada por un hombre digno de los cazafantasmas; una tormenta en medio del desierto y; una alarma de incendios en plena rueda de prensa posterior a la final.
Todo comenzó en los cuartos de final frente a Zverev. Con 1-1 en el marcador del primer set, Alcaraz se preparaba para sacar. Sin embargo, el español empezó a manotear el aire tratando de apartar algo de su cara. El causante de esta situación fue una invasión de abejas que invadió la pista central de Indian Wells y provocó que todo el mundo empezara a correr despavorida para ponerse a refugio.
Casi dos horas más tarde se pudo reanudar el juego. Para poder retirar las abejas fue llamado un apicultor con la estética mostrada por Ivan Reitman en la película «Los Cazafantasmas». Sin traje protector y, con unas gafas de sol y una aspiradora como armas, el apicultor se enfrentó a los insectos que se alojaban plácidamente en la Spidercam de la pista central.
UNA TORMENTA EN EL DESIERTO
Si las abejas ya significaban una anécdota para la participación de Alcaraz en Indian Wells, la siguiente tormenta si que tampoco se la podría imaginar. Su encuentro de semifinales ante Sinner se vio interrumpido cerca de tres horas a causa de la lluvia. Esto podría ser algo cotidiano en cualquier otro lado pero no en la ubicación del torneo estadounidense. Este se sitúa en mitad del desierto en California, siendo sede habitual del popular festival de música Coachella.
Una alarma antiincendios
Para rematar la serie de anécdotas extraordinarias durante el campeonato. Carlos Alcaraz vio interrumpida su rueda de prensa posterior a revalidar su título de Indian Wells por una sonora alarma antiincendios. El murciano se tomó con humor la situación y bromeó delante de las cámaras con un «¿Estamos en problemas?». La situación no fue a mayores por suerte y todo quedó en un susto pero, Alcaraz bromeó con todo lo que había sucedido durante esta última semana.