Van desvelándose los detalles de la celebración del cumpleaños de su padre en la casa de Espluges de Llobregat propiedad del futbolista apenas 24 horas después de abandonar la prisión de Brians 2. Su mujer, Joana Sanz, también lo habría visitado en las últimas horas
30 mar 2024 . Actualizado a las 21:23 h.El pasado lunes, pasadas las 16 horas, el futbolista Dani Alves salía de la cárcel de Brians 2 en Barcelona después de catorce meses y quince días en prisión provisional tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en una discoteca de la Ciudad Condal en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. Abonada la fianza de un millón de euros solicitada por la Audiencia de Barcelona se recluyó en su lujosa casa de Espluges de Llobregat, a poco más de 30 kilómetros del penal.
Salió sin portar ningún tipo de equipaje. Habría, según fuentes penitenciarias, repartido su ropa, sobre todo deportiva, entre el resto de reclusos con los que jugaba partidos en el patio. A ellos habría dejado también una televisión, un ventilador y hasta un ejemplar de la Biblia, al ser el jugador una persona de fuertes creencias religiosas. Poco después de volver a su domicilio llegaron ramos de flores y un repartidor de comida rápida para cumplir uno de los primeros antojos de Alves, comerse una hamburguesa. Al final del día le visitaron sus padres y su hermano Junior. Precisamente su progenitor, Domingo Alves da Silva, iba a celebrar su cumpleaños apenas unas horas después de su puesta en libertad el pasado martes. Sin embargo, su hijo Dani prefirió no participar en la comida familiar, celebrada en un restaurante barcelonés, optando por seguir resguardado en su casa. Pero por la noche, la fiesta se trasladó al hogar de ex del Barça, prolongándose hasta altas horas de la madrugada con la presencia de allegados y amigos. «Por la noche vinieron a esta casa, cuando ya casi no quedaban periodistas y lo celebraron también junto a Daniel Alves», comentaba en directo en el programa Así es la vida de Telecinco una reportera desde la vivienda. Basándose en publicaciones en redes sociales de quienes acudieron a la fiesta, diferentes medios deportivos y revistas del corazón señalan que la velada se prolongó «hasta las cinco de la mañana».
Los asistentes a los festejos disfrutaron de un lugar espectacular, una propiedad por la que el internacional brasileño abonó en 2010 cinco millones de euros tras su fichaje por el F.C. Barcelona. La parcela tiene unas dimensiones de 655 metros cuadrados. La vivienda que alberga suma más de 500 en sus diferentes plantas. Cuenta con espacios abiertos, muchas salas y zonas de ocio, además de un gimnasio, una amplia terraza, garaje para albergar varios coches y una piscina.
Cámaras también en el interior de su casa
Una de las cuestiones que más ha llamado la atención en las últimas horas en las guardias de diferentes reporteros frente a la casa del futbolista es la presencia de cámaras dentro del domicilio. El día en el que abrió la puerta por primera vez, se vio en el jardín a un hombre grabando su entrada. Aunque se había especulado con la posibilidad de que se tratase de la preparación de una exclusiva o una entrevista, su abogada, experta en derecho penitenciario, Inés Guardiola, le habría recomendado filmar sus movimientos. El periodista José Antonio Avilés añade que tiene que ver con la mujer de Alves, Joana Sanz, con quien la relación se ha degradado en los últimos tiempos. «Esa ausencia de Joana Sanz en el domicilio es precisamente el motivo por el que hay una cámara dentro de la casa. Es una medida cautelar que le dice su abogada que debe tomar. Dentro de la casa de Dani Alves todavía hay pertenencias de Joana Sanz, la abogada le recomienda que hasta que él esté asentado totalmente en la casa quede constancia de lo que hace», detallaba Avilés en Así es la vida.
Sobre si el futbolista y la modelo canaria se han reencontrado existen versiones contradictorias. Atendiendo al perfil en Instagram de la tinerfeña, no sería así, dado que sus últimas storys publicadas la mostraban en Madrid. Además ha borrado todo rastro del ex del Barça de sus redes, con una única excepción, la celebración de su 30 cumpleaños en verano del 2022. Una galería de fotos y vídeos que permite además apreciar estancias de la casa en la que ambos residieron desde que Alves se separase de su primera mujer, Dinora Santana.
Por otra parte, al domicilio han llegado envíos de paquetería y comida a nombre de la modelo en varias ocasiones. El programa Fiesta, de Telecinco, aseguraba este viernes haber contactado con el entorno de Joana y, citando «fuentes cercanas», indicaban que la pareja se habría visto: «para sorpresa nuestra nos han asegurado que se encuentra en el interior de la vivienda ahora mismo junto a Dani Alves».
El futbolista todavía no ha sido visto fuera de su casa cuando está a punto de cumplirse una semana de su salida de prisión. Tiene retirados sus dos pasaportes, el español y el brasileño, y debe personarse semanalmente para firmar en los juzgados, como ya hizo el pasado jueves por la mañana.