Jessica Bouzas hace historia y se clasifica para su primera final de un torneo WTA

DEPORTES

Pedro Pimenta

La tenista arousana, que jugará este domingo por el título en Turquía ante la rumana Begu, está a un paso de entrar en el Top 100

30 mar 2024 . Actualizado a las 23:34 h.

«EL Top 100 es un objetivo que está muy presente», confesaba hace apenas tres semanas la tenista Jessica Bouzas (Vilagarcía, 2002) a La Voz. Y ahora, desde luego, está más presente que nunca porque la vilagarciana se ha plantado por primera vez en su carrera en una final de un torneo WTA. Será en el que se está celebrando en Antalya (Turquía). Allí, este sábado, derrotó con total solvencia a la suiza Simona Waltert, en dos sets tras apenas una hora de juego por un claro 6-2 y 6-3.

En realidad, Bouzas se ha venido mostrando arrolladora sobre las tierra de la pista turca durante toda la semana. Cabeza de serie número cinco de la competición, comenzó con algunos problemas ante la húngara Uvardy, ante la que cedió el primer set pera luego llevarse la victoria por 2-6, 6-3 y 6-3 en un duro partido que rebasó las dos horas de duración. Su rival en segunda ronda fue la también española Leyre Romero, a la que superó de manera más cómoda en dos sets por 6-1 y 7-5. La rusa Polina Kudermetova también le complicó el encuentro de cuartos de final. De nuevo Jessica Bouzas se vio obligada a tener que remontar tras ceder el primer set por 6-2 y esta vez la emoción llegó al límite porque la arousana se llevó el segundo parcial, sí, pero por un ajustado 7-5. El tercero caería de nuevo para la deportista arousana, que ya conseguía el primer hito en su carrera deportiva al clasificarse por primera vez para las semifinales de un torneo WTA 125.

Este sábado, temprano, a Jessica Bouzas no le pudieron los nervios pese a que pisaba un terreno inédito para ella hasta ahora. No hubo mucha historia en el encuentro. Las tenista arousana se impuso en el primer set por un claro 6-2 y refrendó su victoria en el segundo por 6-3. Un triunfo tan claro como histórico porque supuso el paso de Bouzas Maneiro a la final del torneo que se está disputando en tierras turcas. «He jugado bastante bien, me he encontrado muy cómoda durante el partido. Nos conocemos y sabía que no podía darle la oportunidad de ponerse por delante», respondía a La Voz la vilagarciana tras el encuentro.

Jessica tendrá este domingo como adversaria a Irina-Camelia Begu, que llegó a ser la número 22 mundial, cierto es que hace ya ocho años, pero que a sus 33 años todavía está en el puesto 126 de la clasificación. «Estoy muy contenta por llegar a la final y concentrada para ganarla Está siendo un año muy bueno, muy positivo. Tengo mucha ilusión por esta final y, ahora, a ver qué pasa», apuntaba Bouzas.

Un hito para el tenis gallego

Ya por el hecho de jugar la final, Bouzas hace historia para el tenis gallego. Se trata de la primera jugadora de la comunidad que alcanza la final individual de un torneo WTA desde la última presencia en un partido por el título de la pontevedresa Lourdes Domínguez, en Marrakech en el 2013.