El jugador abandonó el campo en camilla agarrándose la zona del Aquiles
08 abr 2024 . Actualizado a las 00:16 h.El portero del Arenteiro Diego García tuvo que retirarse en los primeros minutos del encuentro que su equipo disputó contra el Barcelona Atlètic con una posible grave lesión.
El jugador se fue al suelo y el encuentro estuvo parado durante unos cinco minutos, mientras el médico lo atendía y luego era trasladado en camilla, ya que no podía apoyar el pie. El guardameta decía que no con la cabeza y se agarraba la zona del tendón de Aquiles.
Tras ser retirado del campo en un carrito motorizado, al jugador se le volvió a ver durante la segunda mitad. Iba en muletas y tenía la pierna escayolada, lo que hace presagiar que puede tener algo grave.
A la satisfacción de los jugadores por el partido y el punto conseguidos ante el Barcelona B, se sumó la preocupación por el estado de salud de Diego García. Por las imágenes parecía que el problema puede afectar al tendón de Aquiles de la pierna izquierda. En todo caso, serán las pruebas médicas las que tengan que confirmar el diagnóstico y el alcance de la lesión.
El portero del Arenteiro viajaba anoche hacia O Carballiño en autocar con el resto del equipo. Lo hacía dolorido y resignado a tener que someterse a pruebas para saber qué tiene. Diego García agradeció en una red social los comentarios de apoyo que recibió. Comentó que la lesión se produjo «en un arranque, después de un pase». El partido se encaminaba al cuarto de hora cuando el guardameta se echó la mano a la parte baja de la pierna zurda y cayó al suelo. Ya no pudo continuar. Tuvo que abandonar el campo Johan Cruyff en camilla. En la segunda parte, se le vio caminando con la pierna vendada.
Si se confirma que es el tendón de Aquiles, sería su segunda lesión en la zona, pues ya tuvo un percance ahí en el 2019.