El Viveiro se lanza al ataque tras el descanso y neutraliza al Barbadás (2-2)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Xaime Ramallal

Igualó con un doblete de Rolle un partido clave por la permanencia en Tercera impulsado por el entregado sector joven de la grada de Cantarrana y su cambio de dibujo

07 abr 2024 . Actualizado a las 18:28 h.

Ni el Viveiro ni el Barbadás encontraron el espaldarazo a sus opciones de permanencia que buscaban en un día marcado en rojo para ambos, pero brindaron a Cantarrana un maravilloso partido de fútbol, lleno de pasión, detalles de calidad y alternativas. Fue mucho mejor en la primera parte el conjunto de Agustín Ruiz, que ya encadena seis jornadas consecutivas sin perder, pero se contentó con el empate, sometido cuando los celestes se lanzaron al ataque impulsados por el cambio de nombres y dibujo propuesto desde el banquillo y el incansable aliento del sector joven de su grada.

Solo un esmerado Ayoub Atib evitó que el duelo quedase sentenciado en sus primeros 45 minutos. El portero marroquí sacó una mano espectacular en un cabezazo de Nespereira tras una falta lateral colgada por Osian y otra aun mejor, si cabe, en una potente volea de José Ramón.

Con una buena presión y las ideas más claras, los ourensanos generaron una constante sensación de peligro hasta que penalizaron un doble error de Rolle. El 10 perdió la pelota en la banda y en su empeño por recuperarla arrolló a José Ramón cuando se internaba en el área. Gabi no perdonó en el lanzamiento desde los once metros.

Pero en una acción aislada resucitó el Viveiro. Gamarra peleó un balón largo y forzó la mano dentro del área de Gabri. Rolle rectificó su error previo y anotó el empate en la pena máxima. Desde entonces, los celestes crecieron desde su superioridad en los duelos, pero recibieron un nuevo mazazo justo antes del descanso. Rivero avanzó muy cómodo por el perfil izquierdo hasta encontrar el disparo raso desde la frontal que devolvió la ventaja al Barbadás.

Seguramente descontento con lo visto hasta el momento, Alberto López planteó un doble cambio al descanso para mandar a los suyos más arriba en la continuación. Barroso y Adri Lombao, y poco después Sergio Cora y Arturo mejoraron a una escuadra mariñana que llevó un peligro casi constante a la puerta de Borja Atanes, mientras los visitantes se agarraban a su fortaleza defensiva y al buen pie de Juanma Justo y Osian en el balón parado.

Lombao probó al guardameta en otra pelota peleada por Gamarra y Rolle devolvió las tablas en una falta lateral que botó con veneno y un rival desvió lo justo para mandarla a la red. En las internadas de Sergio Cora en la banda derecha estuvieron las mejores oportunidades de consumar la remontada, con un pase definitivo que cortó Ribao cuando Arturo ya se relamía en el segundo palo y otro balón profundo en el que Lombao se quedó a medias entre la vaselina y el pase al 9. Justo antes Ayoub había salvado un disparo de Xinzo en posición franca.

VIVEIRO CF, 2: Ayoub; Nacho, Diego, Diogo, Martín; Franco, Juan (Barroso, min 46), Rolle; Manu Martín (Cora, min 68), Gamarra (Arturo, min 68) y Morais (Lombao, min 46).

UD BARBADÁS, 2: Borja Atanes; Gabri, Ribao, Marc, Toño (Cuña, min 58); Juanma Justo (Litos, min 79), Javi García; Osian (Bass, min 68), José Ramón, Rivero (Xinzo, min 68); y Gabi (Jere, min 79). 

GOLES: 0-1, min 26: Gabi, de penalti. 1-1, min 27: Rolle, de penalti. 1-2, min 39: Rivero. 2-2, min 55: Rolle.

ÁRBITRO: García Rey (Ferrol). Amarillas a Diogo, Gamarra, Barroso, Jere y Gabri.

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en Cantarrana.