El análisis de Manuel Piñero: el Masters, la hora de la verdad

Manuel Piñero

DEPORTES

Scottie Scheffler, número uno mundial y ganador del Masters 2022, en Augusta.
Scottie Scheffler, número uno mundial y ganador del Masters 2022, en Augusta. JUSTIN LANE | EFE

Desde este jueves compiten todas las estrellas del golf juntas, con los favoritos habituales y la atención en un joven como Aberg y un emergente Niemann

10 abr 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

Por fin llega este jueves el Masters. Y esta vez no lo decimos solo por el enorme interés que suscita uno de los torneos más atractivos del mundo. Sino porque, con las principales figuras del golf repartidos en dos circuitos distintos, los cuatro grand slams son los únicos que nos permiten verlos competir a todos juntos.

LOS ESPAÑOLES

Rahm con todas las opciones, y García en buen momento

Quizá en otros grand slams no estén dos españoles con opciones, pero en Augusta su condición de excampeones permite que Jon Rahm, Sergio García y Chema Olazábal participen.

Rahm está jugando bien, pegándole firme a la bola. No creo que, al pertenecer al LIV, haber competido menos sea un problema. Tuvo que variar sus rutinas, y esta vez sí jugó la semana previa al Masters, y creo que hasta le puede venir bien, después de verlo a un gran nivel en un campo exigente como el Blue Monster de Doral. García está reivindicando este año su talento entre los mejores, con dos desempates, aunque no haya celebrado todavía un título en LIV. Para Olazábal, al que tanto admiramos, no hay ya opciones de victoria.

el número uno del mundo

Scheffler se beneficia de tener menos rivales en el PGA

Luce una regularidad asombrosa Scottie Scheffler, pero también es justo matizar que ahora compite en el PGA Tour sin cinco o seis de sus mayores rivales, que se fueron al LIV. Ya es muy bueno de por sí, pero encima compite con una confianza y una valentía mayores que antes por esta circunstancia.

OTROS ASPIRANTES

McIlroy, Cameron Smith, Koepka, Dustin Johnson, Aberg, Niemann...

Sin desmerecer nunca su enorme talento, y respaldado por la última vuelta tan buena que hizo la semana pasada llega Rory McIlroy, pero no lo veo suficientemente fino para ganar. Me gusta Cameron Smith, otro jugador del LIV; aunque no llegue esta vez con resultados brillantes detrás, es una de las figuras más sólidas y regulares. Otros a los que nunca se puede descartar son Brooks Koepka y Dustin Johnson, a los que impulsa la adrenalina de los grand slams. Entre los jóvenes, me quedo con Ludvig Aberg. No solo es un competidor muy sólido, sino que me encanta la seguridad en sí mismo que transmite por su forma de estar en el campo, con naturalidad, sin tensión. Y, por último, citaría a Joaquín Niemann por méritos propios, gracias a esos dos títulos que celebró esta temporada en el LIV, que propiciaron la invitación personal de Augusta National.

TIGER WOODS

Pasar el corte, positivo

Aunque es una leyenda y solo verlo participar e ilusionarse es muy beneficioso para el golf, creo que para Tiger Woods pasar el corte ya es algo positivo en las circunstancias en las que compite, mermado por el grave accidente de tráfico que sufrió en el 2021.

La cobertura por televisión

A diferencia de otros grand slams, el Masters ofrece en todo el mundo, a través de su aplicación para dispositivos móviles, prácticamente todos los golpes en vídeo en diferido de los mejores jugadores. Para el seguimiento en directo, Movistar Plus + tiene los derechos para España, en una cobertura con dos niveles diferentes. Movistar Golf comienza su retransmisión con la señal de los grupos principales, que se van alternando (este jueves y el viernes desde las 15.30, y el sábado y el domingo, a las 18.00), y luego ofrece la señal de la realización internacional, que incluye a todos los jugadores (el jueves, viernes y el sábado, desde las 21.00; y el domingo, desde las 20.00). A partir de ese segundo tramo, la señal de los grupos principales pasa a emitirse a través de Movistar Golf 2 durante los cuatro días.

Los cuatro grupos de tres jugadores con seguimiento especial por televisión son los formados por Jon Rahm, Matt Fitzpatrick y Nick Dunlap (desde las 16.30 de este jueves y las 19.36 del viernes), Wyndham Clark, Viktor Hovland y Cameron Smith (16.54 el jueves y 20.00 el viernes), Tiger Woods, Jason Day y Max Homa (19.24 el jueves y 16.18 el viernes) y Dustin Johnson, Collin Morikawa y Tommy Fleetwood (20.00 el jueves y 16.54 el viernes). Además, #Vamos ofrece la señal internacional del último tramo de cada jornada (el jueves, 23.30; el viernes, 22.30; sábado y domingo, 23.00).