Muere a los 76 años O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano absuelto del asesinato de su exmujer

La Voz

DEPORTES

Imagen de archivo de O.J. Simpson.
Imagen de archivo de O.J. Simpson. STEVE MARCUS / POOL | EFE

El controvertido deportista también fue presentador, publicista e, incluso, ejerció como actor en Hollywood

11 abr 2024 . Actualizado a las 18:07 h.

Este miércoles, según ha informado su familia, ha muerto O.J. Simpson a los 76 años en Las Vegas a causa de un cáncer de próstata que padecía. El que fuera jugador de la NFL —siglas de la liga de fútbol americano— también estuvo en el foco mediático cuando fue acusado de doble asesinato: el de su exmujer, Nicole Brown Simpson, y el de su amigo Ron Goldman, amante de esta, en el año 1994.

Simpson protagonizó uno de los juicios más mediáticos en Hollywood de la década de los 90, aunque, finalmente, fue absuelto por un jurado de Los Ángeles. Evitó así entrar en prisión en aquella ocasión, pero en el 2008 sí que estuvo entre rejas tras ser condenado por una docena de robos a mano armada y secuestro a punta de pistola en Las Vegas.

En el apartado deportivo, el norteamericano fue uno de los personajes más populares de finales de los sesenta y la década de los setenta. Ganó el Trofeo Heisman como mejor jugador de fútbol universitario y tras una gran carrera en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, ingresó en el salón de la fama.

Una vez retirado, siguió su carrera como presentador deportivo, publicista e incluso como actor, apareciendo tanto en películas como El puente de Casandra o El coloso en llamas, lo que le hizo llegar a fundar su propia productora.

O. J. Simpson tuvo tres hijos con su primera mujer. Uno de ellos se ahogó en la piscina familiar poco antes del divorcio de la pareja. Con su segunda esposa tuvo otros dos hijos y también es padre de Jessebelle Susie Parket Jr, aunque se desconoce la identidad de la madre.