Jorge Prado desespera a Febvre y es más líder tras ganar el Gran Premio de Trentino

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

MXGP

El piloto gallego se anotó el Gran Premio de Trentino de motocrós tras ganar una segunda manga en la que el francés pecó de falta de paciencia

14 abr 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

Aunque los presagios del sábado no eran nada buenos, Jorge Prado sacó un gran rédito del Gran Premio de Trentino al anotarse la victoria final en la suma de las dos mangas. Tercero en la primera carrera, ganó la segunda ante un Romain Febvre que se fue al suelo por precipitarse a la hora de lanzar sus ataques sobre el de GasGas. Prado aventaja ahora en 13 puntos a Tim Gajser, segundo en la clasificación general del Mundial.

El piloto lucense venía de una de las peores jornadas de sábado que se le recuerdan, pagando una extraña situación en la que el asiento se le salió dos veces. Eso le llevó a salir desde la valla 17 en la primera manga, algo que en condiciones normales debiera resultarle muy desfavorable, ya que sus rivales irían por la teórica mejor zona.

Paradójicamente, Prado dejó a todo el mundo con la boca abierta al anotarse un nuevo hosleshot. Sorprendió desde fuera y se colocó primero al paso de la primera curva, seguido por Febvre, Gajser, Guillod y Seewer. Herlings, décimo, parecía muy retrasado.

El dominio del gallego llegó hasta la séptima vuelta, momento en el que Febvre, con más ritmo, pasó al ataque y se situó como nuevo líder. Poco después, sería Gajser el que superaría al gallego tras un error y los dos pilotos punteros se escaparon para jugarse la victoria en un apasionante mano a mano final ganado por el francés de Kawasaki por solo tres décimas. Prado aguantó sin demasiados problemas la tercera posición, con Herlings remontando hasta la cuarta.

La reacción

La salida de la segunda manga fue casi un calco de la primera. Prado se anotó nuevamente el holeshot, por delante de Febvre y Vlaanderen, mientras que Herlings se fue al suelo al poco de comenzar. El piloto francés fue ambicioso y atacó por todos los medios posibles a Prado, a pesar de que el segundo puesto le valía para anotarse la victoria en el Gran Premio. Febvre tuvo prisa por arrebatarle puntos al líder del Mundial y esa precipitación acabó con sus huesos en el suelo.

Con cuatro segundos de ventaja sobre Vlaanderen, Prado pasó a pilotar como a él le gusta. Marcando su ritmo por su línea de trazada, sin riesgos, y una conducción casi perfecta. Por detrás, el espectáculo lo ponía un Herlings que pasó en poco de tiempo de ser 23.º a 8.º con un recital de adelantamientos.

El piloto lucense se anotó la victoria en la segunda manga, por delante de Vlaanderen, Seewer y Gajser, con un desesperado Febvre en quinta posición. El francés fue posiblemente el piloto más rápido del fin de semana, pero cedió la victoria final en el Gran Premio de Trentino por su falta de paciencia. En las carreras no siempre gana el más rápido, pero sí el mejor.

El vigente campeón del mundo de motocrós sigue sin dar tregua a sus rivales. Jorge Prado sumó en Trentino su cuarto gran premio de la temporada, en otros tantos disputados.