El entrenador del Leyma invitó a pensar en la próxima jornada: «Tenemos que mirar hacia adelante e intentar recuperar jugadores para entrenar»
19 abr 2024 . Actualizado a las 23:58 h.El entrenador del Leyma, Diego Epifanio arropó a sus jugadores tras la derrota. «Hemos dado la cara en una semana que ha sido difícil y empezaba sin tres jugadores para poder entrenarnos en situaciones de jugadores interiores. Y tuvimos una situación de percance en la mitad de la semana, que le impidió entrenar a Lundqvist y le ha impedido jugar en Alicante», relataba. «A pesar de las bajas, creo que la entrada del equipo ha sido muy buena, hemos hecho muchas cosas bien, hemos ido poco a poco, intentando controlar todas las posibilidades», matizó.
«Cuando hemos tenido que ajustar por cuestión de las faltas, creo que el equipo ha aguantado bien, hemos llegado bien hasta el final. Pero el público ha apretado mucho, hemos tomado mal las decisiones y eso nos ha condicionado. Nos han metido un parcial de catorce puntos y no lo hemos sabido sacar adelante. Hemos perdido esa situación de control y nos ha perjudicado», analizó.
«Necesitábamos un partido como este, nos ha enseñado la capacidad de ser resilientes» (Antonio Pérez. Entrenador gallego del Alicante)
Quiso pensar ya en el partido contra el Oviedo: «Ahora tenemos que mirar hacia adelante, pensar en el siguiente partido e intentar sobre todo recuperar efectivos para ver si podemos entrenar bien cuando volvamos a A Coruña». «Hemos controlado bien la primera parte. Nos han hecho daño en ataque y hemos cometido errores defensivos, como pérdidas en contraataque. En la segunda parte hemos empezado bien, pero ellos como locales se han ido metiendo en el partido, tomamos malas decisiones y han estado más calientes y han metido más puntos importantes», reiteró.