Swiatek solo se deja dos juegos ante Cirstea y se clasifica a los octavos de final en Madrid

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Se medirá a la única española superviviente en el cuadro femenino, Sara Sorribes

27 abr 2024 . Actualizado a las 16:37 h.

Iga Swiatek siguió celebrando su semana número cien al frente del tenis mundial y se clasificó este sábado para los octavos de final torneo de Madrid con una colección de sus mejores golpes ante la rumana Sorana Cirstea, que solo se anotó dos juegos (6-1 y 6-1).

Fue la cuarta victoria de cuatro enfrentamientos para la polaca, tercera consecutiva en dos sets y la más amplia de todas, cerrada con un juego en blanco que resumió lo que fue su tenis en esta jornada: otra historia.

Con la pista central de la Caja Mágica techada, tras las lluvias caídas en Madrid a primera hora de la mañana, Swiatek demostró que le dan igual las circunstancias. Es el único gran torneo de tierra que falta en su currículo y parece dispuesta a tacharlo de la lista de tareas pendientes.

Cirstea, 30 en el ránking, dirigida en esta edición por Albert Costa, intentó sorprender a la polaca con derechas cruzadas pero no logró romper el muro. Los juegos cayeron con rapidez.

Con 5-0 de Swiatek, la rumana logró una rotura gracias a una serie de restos con mordiente. La número uno corrigió de inmediato y, pese a una buena defensa de su rival, cerró el parcial con ese único despiste.

En el segundo set la rotura para 3-1 fue un punto de no retorno. Pocas jugadoras contrarrestan la manera única de esconder los golpes que tiene la polaca y Cirstea no fue una de ellas.

Swaiatek jugará en octavos contra Sara Sorribes, que desesperó a Victoria Azarenka en un partido larguísimo 7-6 (0) y 6-3. La polaca fue derrotada en octavos en Madrid en el 2021, baja por lesión en el 2022 y derrotada en la final en el 2023.

Elogios a Rafa Nadal

La polaca subrayó la influencia que en su carrera ha tenido el español Rafael Nadal, que participa por última vez en el Masters 1.000 de Madrid. «Espero que juegue aquí tanto como pueda. Ha sido una gran inspiración. Era el único jugador casi en el que me fijaba cuando era niña. No solo por su tenis, sino fuera de la pista, en su personalidad. Nunca se rinde, su mentalidad», relató Swiatek.

Swiatek considera que lo que la mantiene como favorita es la mentalidad: «Siempre intento estar presente y hacer el mismo trabajo. A veces cuesta cerrar un partido y te descentras. He conseguido mantener la concentración y espero seguir así».

La número uno del mundo, finalista en Madrid el pasado año, dio un paso más en la Caja Mágica al vencer a Cirstea. «He hecho un partido sólido y he rendido a un buen nivel. He estado intensa de principio a fin. He tenido mucha confianza. Estaba preparada para cualquier escenario porque por el tiempo no se sabía si seria un partido con techo cerrado o al aire libre por el clima», relató.