Alcaraz gana al brasileño Seyboth Wild y pasa a octavos del Mutua Madrid Open

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

Carlos Alcaraz devuelve una bola al brasileño Thiago Seyboth durante el partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz devuelve una bola al brasileño Thiago Seyboth durante el partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open Daniel González | EFE

En esta ronda se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, finalista del año pasado

28 abr 2024 . Actualizado a las 17:50 h.

Carlos Alcaraz, ganador del Masters 1.000 de Madrid en 2022 y 2023, se clasificó este domingo para los octavos de final de la actual edición al derrotar al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 6-3.

El jugador español, número tres de la ATP, se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Jan-Lennard Struff, finalista del año pasado, al que Alcaraz ganó entonces por 6-4, 3-6 y 6-3.

Tras ser baja por una lesión en el brazo derecho en los torneos de Montecarlo y Barcelona, Alcaraz se mantiene en la lucha por ser el primer jugador en ganar tres veces consecutivas en Madrid.

Alcaraz volvió a jugar con una protección, pero sin acusar apariencia molestia alguna. Unos primeros instantes discretos, en los que no le entró el primer saque y devolvió largas varias bolas poco comprometidas, coincidieron con una salida en tromba de Seyboth Wild. Un saque muy potente y unos golpes que dejaron las lineas relucientes hicieron pensar que el partido tendría más historia de la que tuvo.

En cuanto Alcaraz puso su servicio a funcionar, el globo del brasileño comenzó a desinflarse. Más, cuando comprobó que era vulnerable al encajar dos breaks seguidos y perder el set.

Nueve juegos del tirón enlazó Alcaraz: saques certeros, devoluciones a las esquinas, remates incontestables. Los puntos cayeron uno tras otros, sin que su rival encontrase alternativa. El brasileño detuvo la sangría y sorprendió al defensor del título con tres juegos seguidos, a base de palos y ayudado por las imprecisiones del español (5-3).

Alcaraz tomó aire, ajustó el visor y sacó a por todas: en la red con un contrarresto mortal, con un saque incontestable y forzando una mala devolución de su oponente cerró el partido y dedicó el triunfo a su padre. «Esto va por ti, papá. Felicidades», escribió en la cámara de pista.