Rubén de la Barrera era uno de los candidatos para sustituir a Fernández Romo pero al final no se concretó
02 may 2024 . Actualizado a las 10:40 h.El exentrenador del Celta Fortuna Onésimo Sánchez se convierte en el nuevo entrenador del Ibiza hasta final de temporada con opción a una más. El conjunto ibicenco, tercer clasificado del grupo 2 de Primera Federación, busca dar un golpe de efecto, con la incorporación del vallisoletano, pensando en un hipotético play off, ya que de los últimos doce encuentros, solo había ganado dos.
El presidente Amadeo Salvo tenía otras opciones como Rubén de la Barrera o Pep Martí como posibles recambios de Fernández Romo, pero finalmente se ha decantado por Onésimo. El técnico ya tiene experiencia en la categoría tras dirigir, la pasada temporada, al Atlético Baleares, y durante tres temporadas, al Celta Fortuna.
El Ibiza, a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular, está situado en la tercera posición pero sin opciones matemáticas de ascenso directo, que actualmente ocupa el Castellón. Sin embargo, parece bastante claro que será equipo de play off ya que aventaja en 9 puntos al Real Murcia, sexto clasificado, a falta de doce por disputar. Onésimo dirigirá su primera sesión este jueves por la tarde en el estadio Palladium Can Misses.
La posible llegada de Rubén de la Barrera al banquillo del Ibiza generó expectativa en A Coruña. A pesar de que el Deportivo está en muy buena posición de lograr el primer puesto (aventaja al Barcelona B en 4 puntos), y por lo tanto, el ascenso directo, había opciones de que el Ibiza fuera un posible rival del Deportivo en el play off si no lograra ese ansiado primer puesto, lo que podría ser la vuelta de Rubén de la Barrera a Riazor.