El Xuventude de Sisán niega la agresión de uno de sus jugadores a un árbitro menor de edad
DEPORTES
El presidente del club de Ribadumia apoya a su futbolista y repudia «cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del ámbito deportivo»
07 may 2024 . Actualizado a las 15:11 h.El Xuventude de Sisán, club del futbolista que presuntamente agredió el pasado domingo al colegiado menor de edad que dirigía el partido de vuelta frente al Salcedo por un puesto en la final por el ascenso a Segunda Autonómica, ha emitido un comunicado con el que desea «desmentir rotundamente las acusaciones vertidas sobre nuestro jugador».
El documento, firmado por su presidente, David Pereira Rey, y que el club ha difundido a través de sus redes sociales, comienza negando la supuesta doble agresión sufrida por el árbitro y denunciada públicamente por su familia. Primero, en el campo, en forma de empujón del futbolista al ser expulsado del terreno de juego, y al término del encuentro, cuando el jugador habría intentado acceder al vestuario arbitral, causándole un esguince en una muñeca al trencilla al querer este cortarle el paso. «Afirmamos con total firmeza que nuestro jugador en ningún momento agredió físicamente al árbitro», sostienen desde el club, para añadir: «La impotencia y la frustración por los errores arbitrales acumulados durante el encuentro pudieron llevar a una reacción acalorada, pero en ningún caso se produjo una agresión».
Dicho esto, desde el Xuventude de Sisán buscan girar la óptica sobre el suceso señalando: «Es importante destacar el tenso ambiente que se vivió durante el partido, marcado por una serie de decisiones arbitrales controvertidas que perjudicaron gravemente las aspiraciones deportivas de nuestro equipo», que llegaba al partido de vuelta con un 2-0 en contra de la ida, para encajar un 0-4 en su propio campo, A Senra 2. Y añade la directiva de la entidad ribadumiense de la mano de su presidente: «Nos preocupa especialmente que el comité de arbitraje designe para este tipo de partidos de tanta trascendencia a colegiados menores de edad y sin la experiencia necesaria para gestionar la alta tensión que se genera en este tipo de eliminatorias».
A partir de aquí, David Pereira Rey declara que el Xuventude de Sisán «reitera su condena absoluta de cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del ámbito deportivo», para trasladar a renglón seguido «nuestro total respaldo a nuestro jugador, quien se ha visto injustamente acusado de un acto que no ha cometido» haciendo «un llamamiento a la deportividad y al respeto mutuo para que este tipo de lamentables incidentes no vuelvan a repetirse». Y como apoyo a sus manifestaciones, el presidente del Xuventude de Sisán señala:« El partido contó con la presencia de más de 300 espectadores que pueden corroborar que en ningún momento se produjo una agresión física por parte de nuestro jugador», obviando que la segunda supuesta agresión se habría producido en el interior de los vestuarios tras la finalización del encuentro, en un área restringida a los actores del partido.