El cuerpo técnico del club coruñés es una pieza fundamental de su éxito
11 may 2024 . Actualizado a las 10:21 h.El cuerpo técnico del Leyma Básquet Coruña ha sido una pieza fundamental a lo largo de esta temporada histórica. Así lo manifestaba el técnico burgalés en La Voz el pasado mes de enero, en el que el equipo naranja marchaba tercero.
Médico
La profesionalidad y dedicación de Carlos Lariño
Destacaba Epi de Carlos Lariño su capacidad para entenderse con los jugadores y empatizar con ellos, generando vínculos que facilitan que todo salga bien. Se articula a la perfección con los fisioterapeutas.
Fisioterapeutas
El compromiso de Bruno Camblor y Edu Seoane
Aunque cuentan con un contrato de menos horas, Epi señalaba su compromiso con el club. Además de su incansable trabajo, el técnico burgalés destacó su capacidad de escucha y su implicación en el proyecto del equipo.
Preparador físico
Gustavo Gago, un trabajador incansable que vive el Leyma
En un año en el que ha tenido que asumir menor carga de trabajo con la llegada de Fran Fernández, Gago ha continuado demostrando que, como mencionó Epifanio, «vive el Leyma las 24 horas del día». Lo catalogó como el mejor preparador físico de la liga.
Delegado
Fran Fernández, con los cinco sentidos puestos en el club
Epi apuntaba de Fernández su implicación total en las cuestiones ajenas a lo que ocurre en el parqué para que los demás miembros del cuerpo técnico se centren en lo deportivo.
Asistentes
Román Gómez y Carlos Penedo, vitales para el equipo
El yin y el yang del cuerpo técnico. En lo que uno es experto, el otro no lo es tanto, y viceversa. Epi destacaba de ellos su capacidad para mantener el equilibrio táctico en las diferentes parcelas del juego.