Jorge Prado «Desde la moto pude oír como el público se motivaba y eso me motivaba a mí»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

El campeón del mundo estaba exultante por su triunfo y el apoyo de sus seguidores en la primera jornada del Gran Premio de Galicia

11 may 2024 . Actualizado a las 22:28 h.

El Gran Premio de Galicia no es uno más para Jorge Prado. Prueba de ello fueron sus palabras cuando se anunció que Lugo sería una de las sedes del Mundial —«es un sueño hecho realidad», dijo— y lo fue la indumentaria que estrenó para la ocasión. En el mono que luce en su circuito se distingue la bandera gallega y está estampado el escudo de Galicia, en un claro guiño a la tierra donde nació y se crio hasta que motocrós lo lanzó al estrellato. Su atuendo causó sensación entre los miles de seguidores que pasaron por el recinto en la parroquia de Teixeiro que lleva el nombre del campeón lucense.

Prado no defraudó a sus seguidores y, tras una irregular puesta en escena en los entrenamientos cronometrados, se impuso en la manga de clasificación ofreciendo una auténtica exhibición de poderío. «Ha sido una manga de máxima entrega porque en la salida nos hemos tocado en la primera curva y nos ha pasado Gajser, luego he ido aprovechando mi ritmo para pasar uno a uno a mis rivales hasta llegar primero», resumió a la conclusión de la jornada, aclamado por cientos de aficionados ansiosos por conseguir la firma o una foto con el campeón del mundo.

Prado estaba exultante por su victoria y puso en valor el apoyo que recibió de sus fans. «Ya sabéis que para mí esta carrera es muy especial porque corro en casa delante de mi público y eso me ha dado un plus de motivación. Desde la moto podía oír como se motivaban y eso me motivaba a mí», declaró.

Este domingo saldrá desde la pole en las dos mangas que determinarán la clasificación final en este Gran Premio de Galicia y también el liderato del Mundial, que aspira a recuperar un optimista Jorge Prado. «Estoy muy ilusionado con la carrera de mañana», sentenciaba.

Eufórico Salvi Sánchez

Otro de los grandes triunfadores en la jornada inaugural del campeonato fue el también español Salvi Pérez, que se impuso en la primera carrera de la categoría EMX125. «Ha sido un día increíble para mí. Es la primera manga que gano en el Europeo y es muy especial poder hacerlo en casa, delante de mi público. Mañana esperamos rematar y hacernos con la victoria», se congratulaba el joven piloto murciano.

En la categoría femenina, la española Daniela Guillén, que trata de recuperar la placa roja de líder, no logró subir al podio en la primera manga porque sufrió una caída cuando rodaba en tercera posición tras una fulgurante remontada después una mala salida. A pesar de todo se levantó y siguió su lucha para mantener sus opciones e irá a por todas en la jornada de hoy. «Mañana vamos a darlo todo para seguir en la lucha por el Mundial», aseguraba la piloto catalana de Gas Gas, de solo 18 años.