El golfista Scottie Scheffler, número uno del mundo, detenido en medio del Campeonato de la PGA
DEPORTES
El jugador fue arrestado a las puertas del Valhalla Club después de saltarse un control policial tras un accidente mortal, pero continuó con su participación en el torneo
30 may 2024 . Actualizado a las 10:37 h.Surrealista escena antes de la segunda jornada del PGA Championship. El número uno del mundo de golf, el estadounidense Scottie Scheffler, fue detenido este viernes por la policía por, supuestamente, intentar sortear un atasco provocado por un accidente mortal cerca del Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky), sede del Campeonato de la PGA, segundo «grande» de la temporada.
Según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD), el comienzo de la segunda ronda del Campeonato de la PGA se tuvo que retrasar a consecuencia de un accidente en el que un peatón falleció tras ser atropellado por un autobús de enlace.
El golfista intentaba llegar al campo para preparar su ronda cuando fue detenido y, según el reportero de la cadena ESPN Jeff Darlington, que presenció el incidente, «el tráfico se había atascado» y, en consecuencia, el número uno del mundo intentó entrar en el Valhalla Golf Club utilizando un camino prohibido, «momento en el que un agente de policía le ordenó que se detuviera».
Darlington afirmó que «Scheffler intentó seguir avanzando», pero «el agente de policía se enganchó entonces al lateral» de su coche, que finalmente se detuvo «a unos 10 ó 20 metros del punto en el que el agente de policía le dijo por primera vez que se detuviera».
«En ese momento el agente de policía le indicó a Scheffler que saliera del coche, y este bajó la ventanilla. El policía le agarró del brazo y empezó a tirar de él. Metió la mano dentro, abrió la puerta del coche, sacó a Scheffler, lo empujó contra el coche e inmediatamente le puso las esposas», explicó el periodista. Según la CNN, los cargos que se le imputan son: agresión de segundo grado a un oficial de policía (un delito grave) junto con cargos menores de conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente e ignorar las señales de los agentes que dirigen el tráfico.
«El sujeto se negó a obedecer y aceleró hacia delante, arrastrando al detective Gillis al suelo. Sufrió dolor, hinchazón y abrasiones en la muñeca y la rodilla izquierdas. Fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico adicional por personal médico de urgencias», indicaron desde el departamento de policía de Louisville.
El número uno del mundo, ganador de cuatro de sus últimas cinco torneos, entre ellos el Masters de Augusta, compite en Valhalla después de tres semanas de descanso mientras esperaba la llegada de su primer hijo, que nació la pasada semana. Tras la primera ronda en este «Major», marchaba a cinco golpes del liderato.
A primera hora de la tarde, Scheffler llegó al Valhalla Golf Club de la mano de Jimmy Kirchdorfer (copropietario del Valhalla Golf Club), que lo trasladó desde el calabozo hasta el club de golf, según indicó la cadena estadounidense ESPN.
Pasadas las 16.30 (hora española), Scottie Scheffler ya estaba de nuevo sobre el césped del Valhalla Golf Club, rodeado de una ovación y cánticos de «Scottie, Scottie» por parte de los presentes.
Comunicado de Scottie Scheffler
El jugador emitió un comunicado explicando todo lo sucedido: «Esta mañana procedí según las indicaciones de los agentes de policía. Fue una situación muy caótica, considerando el trágico accidente que había ocurrido antes, y hubo un gran malentendido de lo que pensé que me estaban pidiendo».
«Nunca tuve la intención de ignorar ninguna de las instrucciones. Tengo la esperanza de dejar esto a un lado y concentrarme en el golf hoy. Por supuesto, todos los involucrados en el torneo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del hombre que falleció en el accidente anterior esta mañana. Realmente pone todo en perspectiva», concluyó el norteamericano.