Rafael Louzán: «Acordamos hacer la final en una semana para que los jugadores descansasen»

Antón Lestón Lago
A. lestón REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Marcos Miguez

El estadio de Riazor acogió la presentación del Trofeo de Campeones de la Primera Federación, por el que pugnarán Deportivo y Castellón

22 may 2024 . Actualizado a las 22:24 h.

El estadio de Riazor acogió este miércoles la presentación del Trofeo de Campeones de la Primera Federación, por el que pugnarán Deportivo y Castellón el miércoles 29 de mayo, en A Coruña, y el domingo 2 de junio, en el Nou Castalia. Un acto en el que tomaron la palabra el presidente de la Federación Galega Rafael Louzán, que recientemente ha sido nombrado también vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de la Primera Federación, y el presidente del Deportivo, Álvaro García. «El otro día en Madrid trasladé la posibilidad de mandar el trofeo primero a esta ciudad, para que los aficionados lo vieran, que es muy bonito, y aquí estará hasta el día 29, se irá para Castellón», explicó Louzán, que aprovechó la jornada para felicitar al Deportivo y a su afición por el ascenso a Segunda División.

Sobre esta final entre gallegos y valencianos también valoró el cambio de fechas. «Me reuní con los directores del Dépor y del Castellón, Benassi y Alberto, y acordamos hacerlo todo en una misma semana con el fin de que puedan descansar los jugadores y que los clubes empiecen a planificar la próxima temporada, que es un reto ilusionante y que requiere tiempo», explicó el máximo mandatario del fútbol gallego.

Álvaro García también felicitó a Louzán, en este caso por su nombramiento al mando de la Primera Federación y resaltó la ambición del club por lograr este trofeo: «Nuestro principal objetivo está logrado, pero sobra decir que queremos que esa copa pase también a nuestra vitrina. Redondearía la temporada y sería un símbolo de nuestra andadura en la categoría. Atrás quedan campañas duras que no deben caer en el olvido para dignificar lo logrado. Estamos convencidos de que este es el único año en el que podremos ganarla».

Mundial

Louzán también habló del Mundial, aunque no desveló ninguna novedad: «Hay mucha tela que cortar. Ojalá puedan ser las dos sedes gallegas, y si no, por lo menos una», dijo. Por último, catalogó como «extraordinariamente complejo» el trabajo realizado para el regreso de la selección gallega.