Collboni pide perdón a Putellas por la polémica recepción al Barcelona femenino: «Mis disculpas»

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Collboni (a la izquierda) le da la mano a Putellas (derecha) en la recepción en el Ayuntamiento de Barcelona antes de arrebatarle la camiseta
Collboni (a la izquierda) le da la mano a Putellas (derecha) en la recepción en el Ayuntamiento de Barcelona antes de arrebatarle la camiseta

El alcalde barcelonés Jaume Collboni protagonizó un sonado momento arrebatándole una camiseta en la recepción a las campeonas de la Liga de Campeones en el Ayuntamiento: «El protagonismo debe ser para las mujeres»

28 may 2024 . Actualizado a las 13:48 h.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha disculpado este martes con la futbolista Alexia Putellas por un polémico gesto que tuvo con la capitana del F. C. Barcelona durante la recepción institucional celebrada el pasado domingo, el día después de que el equipo levantara la Liga de Campeones. Durante el acto, Collboni le arrebató a Putellas una camiseta con la que estaba previsto que se tomaran una fotografía junto con el presidente del club, Joan Laporta, un episodio que ha circulado en las redes sociales y a la que el dirigente del PSC ha decidido salir al paso.

«Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la 'Champions League' en Barcelona y Bilbao. Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado, FC Barcelona femenino», ha compartido Collboni a través de X (antes Twitter).

El polémico gesto en el consistorio barcelonés fue realmente el segundo en el que falló el protocolo durante los actos de celebración de la Champions femenina conseguida por el Barça. Nada más aterrizar el avión que traía de vuelta a las campeonas el pasado domingo tras la final disputada en San Mamés, de nuevo la capitana quedó relegada a un segundo lugar. Así, el primer plano bajando las escaleras de la aeronave se lo adjudicaron el presidente culé, Joan Laporta y el entrenador del equipo, el vigués Jonatan Giráldez. Alexia Putellas, la única representante en esa imagen de la plantilla femenina, quedó relegada a una posición secundaria.

El pasado sábado, el F. C. Barcelona levantó su tercera Champions, la segunda de forma consecutiva, en Bilbao tras derrotar en la final al Olympique de Lyon (2-0) con goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, un título que cerró una temporada en la que también han conseguido la Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España. El gesto en el Ayuntamiento, por el cual Collboni se ha disculpado, no empaña el excelente trabajo de la división femenina del club culé, aunque en el momento en el que se produjo Putellas no pudo evitar un gesto de desaprobación captado por las cámaras. 

Durante la celebración del domingo, las futbolistas visitaron el Palau de la Generalitat, donde les esperaba el president, Pere Aragonès, y el consistorio, donde fueron recibidas por Collboni, antes de festejar su tetracampeonato con la afición en la plaza Sant Jaume de Barcelona.