Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La selección española femenina jugará ante Bélgica en Riazor el 16 de julio

Josema Loureiro / P. A. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La selección española femenina jugó en diciembre ante Italia en Pasarón.
La selección española femenina jugó en diciembre ante Italia en Pasarón. CAPOTILLO

La vigente campeona del mundo se enfrenta este viernes a Dinamarca

30 may 2024 . Actualizado a las 19:37 h.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que Riazor será la sede del encuentro de clasificación para la Eurocopa del 2025 que la selección española femenina disputará ante Bélgica, que tendrá lugar el 16 de julio. La visita a A Coruña supondrá el segundo paso de la selección por Galicia desde que se proclamaron campeonas del mundo en Sídney.

Duelo clave ante Dinamarca

El coqueto Vejle Stadion, de apenas 10.000 espectadores, será el escenario este viernes de la primera prueba de fuego de la selección española femenina de fútbol de cara a la clasificación a la Eurocopa del 2025 (19.00 horas, La 1).

Llegan invictas las pupilas de Montse Tomé al primero de los dos enfrentamientos ante Dinamarca pautados para este parón internacional, después de superar con suficiencia a belgas y checas. Con caras nuevas como Jana Fernàndez e Inma Gabarro y con jugadoras más habituales como la pontevedresa Teresa Abelleira, la campeona del mundo intentará superar a un oponente al que le ha tomado la medida en tiempos recientes.

En la fase de grupos de la Eurocopa del 2021, un tanto de Marta Cardona al filo del pitido final del encuentro clasificó a las españolas a la fase de eliminatorias y dejó fuera al combinado rojo y blanco. Si bien la selección de Dinamarca, con la ariete Pernille Harder a la cabeza, ha vivido épocas mejores, su carta de presentación en esta fase de clasificación para la Eurocopa es inmaculada: venció por 4-2 a Bélgica y por 1-3 a la selección de Chequia.

«Es un rival fuerte»

Montse Tomé avisó del potencial de Dinamarca: «Es un rival fuerte, viene de tener buenos resultados y con el cambio de seleccionador a raíz del Mundial siento que ha mejorado su juego. Siendo el mismo rival, sin perder nuestra esencia, tendremos que plantear ese partido de manera diferente».

Alineaciones probables

Dinamarca: Ostergaard; Ballisager, Obaze, Veje; Thogersen, Hasbo, Kühl, Svava; Bredgaard, Vangsgaard y Harder.

España: Cata Coll; Oihane, Paredes, Aleixandri, Leila; Abelleira, Aitana, Hermoso; Lucía, Salma y Mariona.