Galicia volvía a disputar un encuentro oficial, ocho años después del último disputado en Riazor frente a Venezuela, pero no ha sido una fiesta completa para todos. La fecha no era la mejor, el cansancio de toda la temporada, el calor que hacía en Vigo, tan solo hacer un entrenamiento todos juntos, ausencias de jugadores de primer nivel... Son muchas cosas que hacen que el juego del equipo no fuera el más fluido ante Panamá. Todas estas circunstancias hace que el jugador no pueda lucirse con la selección.
Además de esto, ocurren las molestias de Iago Aspas en el calentamiento, lo que nos impedía ver de nuevo a la dupla atacante de Iago y Lucas, las dos figuras más carismáticas de Celta y Dépor. Ambos se entenderían muy bien dentro del campo y harían cosas diferentes para el grupo, ya que cuando un bloque no funciona, no está engranado, aparecen las individualidades, y ahí, Lucas y Iago, marcan las diferencias. El de Monelos aportaría más en sus escasos minutos en el terreno de juego junto al de Moaña. Ojalá podamos verlos juntos en otro momento a pesar de su edad.
Todos queremos ver a la selección gallega pero también hay que buscar otros momentos mejores donde se pueda ver un fútbol de mayor calidad y que los futbolistas puedan acudir para que la fiesta sea aun mayor. Sin embargo, la solución no es fácil ya que, hoy en día, encontrar una fecha adecuada es muy difícil por las múltiples competiciones que hay al año tanto con la selección como en los clubes.