La mugardesa firmó en la calificación la décima mejor marca con un lanzamiento de 17,76 metros
07 jun 2024 . Actualizado a las 11:05 h.La representación gallega comenzó con buen pie su participación en el Campeonato de Europa de atletismo de Roma al clasificarse Belén Toimil para la final del lanzamiento de peso que se celebrará esta misma noche a partir de las nueve y media. La mugardesa acabó la calificación en la décima posición (entraban doce) con un lanzamiento de 17,76 metros, el único válido de sus tres intentos.
Belén comenzó el concurso con la marca que la final la metió en la final, pero los dos intentos postreros fueron nulos. El corte estaba en los18 metros, pero la gallega fue la primera de las atletas que se quedaron sin poder alcanzar el corte directo y se hizo con un sitio entre las mejores. Hay que tener en cuenta que Toimil lleva lanzando por encima de esos 18 metros toda la temporada y en la final tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo.
Este es su tercer Europeo después de acabar en la vigésimo primera posición en el 2016 y ser décima en la edición del 2022. Mejorar esa plaza debe ser el primer objetivo para la cita definitiva.