La revelación del gallego Borja Iglesias en «La Resistencia»: «Cuando vine hace seis años tenía 700.000 euros; ahora, entre 10 y 15 millones»

P. V. REDACCIÓN

DEPORTES

Borja Iglesias en «La Resistencia»
Borja Iglesias en «La Resistencia» TWITTER: @LaResistencia

El compostelano ha respondido a las tradicionales preguntas de David Broncano sobre el sexo y el dinero en el banco sin cortarse ni un pelo

07 jun 2024 . Actualizado a las 19:02 h.

El futbolista compostelano Borja Iglesias, que ha militado este año en el Bayer Leverkusen cedido por el Betis, ha acudido junto a su compañero Alejandro Grimaldo a La Resistencia tras celebrar ambos con el equipo alemán el triunfo en la Bundesliga. Y, como es habitual, los dos se han enfrentado a las tradicionales preguntas de David Broncano sobre algunos de sus datos más íntimos: concretamente, sobre su actividad sexual en el último mes y acerca del dinero que tienen en su cuenta bancaria.

El santiagués ha hecho una comparación con su última visita al programa de David Broncano para evidenciar cuánto habían subido en solo seis años sus ahorros. «La primera vez que vine aquí te dije que tenía 700.000 euros, y era verdad», confesó Iglesias, «y ahora tendré entre 10 y 15 millones en el banco», convirtiéndose así en el gallego que ha confesado tener más dinero en el programa. Una cantidad, en todo caso, algo inferior a la de su compañero Grimaldo, que explicó, poniendo sobre la mesa una curiosa referencia, que tiene como para comprar «el cuadro Adoración de los Reyes, de Rembrandt». El propio programa desveló la incógnita: por 18,5 millones de euros se vendió en subasta la obra del maestro barroco recientemente descubierta.

En sintonía con su buena salud financiera, la actividad sexual de Borja Iglesias también le va a la par. «Ahí no perdono», le dijo el futbolista gallego a Broncano, al explicarle que, aunque había estado con su novia entre 8 y 10 días en el último mes, habían aprovechado al máximo todos sus encuentros. «Ponle 10 veces», le dijo entre risas al presentador, que no dejó pasar la oportunidad de soltarle una chanza sobre el contraste entre el sexo y su racha actual marcada por la escasez de goles: «Ahí sí que estás viendo puerta», le espetó Broncano entre las risas del público.

La pareja del propio Borja, la actriz María Valero, que estaba presente entre el público, intervino por alusiones ante las preguntas sexuales desde el palco, desde donde gritó entre la ovación del público: «Nunca es suficiente».

Eso sí, ante su vida en Alemania y la distancia con su pareja, el Panda confirmó que la mayor parte del tiempo el aporte sexual lo hace él de manera individual. «Ganando títulos y a pura paja», bromeó el presentador del programa.

Los españoles Alejandro Grimaldo y Borja Iglesias vienen de celebrar con el Bayer Leverkusen una temporada de éxitos, ya que han acabado levantando el título de la Bundesliga. El gallego llegó cedido desde el Betis ya bien avanzada la temporada, a principios de este año, cuando el club alemán acumulaba victorias en todas las temporadas. Eso le hizo empezar con cierto respeto. «Imagínate que justo llego yo y empezamos a perder», dijo Iglesias, un pensamiento que su compañero Grimaldo no le hizo más que reforzar: «Cuando llegó le dije: "Hasta ahora hemos ganado todo, ¿eh? No me seas gafe"», contó en tono jocoso.

Por suerte, Borja Iglesias no tuvo nada que lamentar. El club siguió ganando un partido tras otro, firmando una temporada para el recuerdo. Aunque lo que iba a ser la guinda del pastel, el último partido de la temporada, contra el Atalanta, lo perdieron. «Había una fiesta preparada por si ganábamos, con toda la familia», explicó Grimaldo, «y al final eso era un velatorio».