Charlie Uzal, nuevo director deportivo del Leyma Básquet Coruña

Josema Loureiro REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

El exjugador naranja asume el puesto para el estreno del club en la Liga ACB

11 jun 2024 . Actualizado a las 16:53 h.

Charlie Uzal (Newport, Gales, 1971) será el director deportivo del Leyma Básquet Coruña para la temporada 2024-2025, que marca su estreno como equipo de la Liga Endesa. Según indicaron fuentes de la entidad, el exjugador del equipo coruñés ya está integrado en la comisión deportiva del club y comenzará a materializar la planificación una vez finalice el Preolímpico, dada su labor como ojeador de la selección angoleña, entrenada por el español Pep Clarós.

Uzal, vinculado en los últimos años al club naranja, en el que ha ejercido labores de ojeador y entrenador (tanto en las categorías inferiores como en el rol de asistente del técnico Sergio García), dará el paso a la dirección deportiva en la primera temporada en la Liga ACB del equipo herculino.

«Afronto una nueva etapa en el club como director deportivo, algo que me ilusiona mucho. Aunque no ocupaba concretamente ese cargo, he desempeñado esas labores durante muchos años en la LEB Oro. Era el responsable de fichar y filtrar a todos los jugadores para que los entrenadores pudiesen tener la última palabra», valoró Uzal tras conocer su nombramiento.

El nuevo director deportivo de la entidad naranja abraza la oportunidad, aunque es consciente de las dificultades y exigencias que reviste: «Es un trabajo que me apasiona y me supone una gran responsabilidad. Estamos en una competición muy dura, quizás la mejor de Europa. En la LEB Oro, un fallo se subsana mucho más rápido que en la ACB. Hay que tener paciencia en la toma de decisiones sobre los jugadores. Exige también mucho trabajo; hay jugadores tremendos en el mercado, tanto en cantidad como en calidad, y muchas veces no nos damos cuenta».

«Tenemos un mercado que abarca todo el mundo, pero que no tiene nada que ver en cuanto a costes con la LEB Oro. En la ACB, los errores son más perjudiciales para los equipos porque las cantidades que se mueven son muy superiores», indicó Uzal, al tiempo que agradece la oportunidad del club.

«Lo único que puedo prometer es trabajo, trabajo y más trabajo. Estoy dispuesto a dejar muchas horas por el bien del club», señaló.