El tenista español ha tomado la decisión de participar en el torneo de Bastad, de tierra batida, para preparar la cita de París
13 jun 2024 . Actualizado a las 15:04 h.Rafa Nadal no jugará Wimbledon y centrará todos sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputan sobre la tierra batida de Roland Garros. Tras quedar eliminado en la primera ronda de París, el campeón de 22 Grand Slam ya dejó bien claro que no tenía idea de participar en la edición 2024 de Wimbledon.
«Después de todo lo que ha pasado mi cuerpo, hacer una transición a una superficie totalmente diferente como la hierba y luego volver a la tierra no sería inteligente», fueron las palabras de Nadal tras caer ante Alexander Zverev en París.
Este miércoles, Rafa Nadal ha confirmado que se saltará la gira de hierba y que su regreso a las pistas será en el torneo 250 de Bastad, que se celebra del 15 al 21 de julio. «Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Espero veros a todos allí», ha añadido el español.
Tras el torneo, Rafa Nadal se desplazará a París para ultimar su preparación para los Juegos Olímpicos, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto, dónde el español tiene previsto disputar el torneo individual y el de dobles con Carlos Alcaraz, número dos del mundo