El jugador se estrena con Albania este sábado frente a la selección azzurra en un grupo que comparten con España y Croacia
15 jun 2024 . Actualizado a las 18:14 h.Krstjan Asllani, centrocampista del Inter, es albanés, pero vive en Italia desde los 2 años, por lo que el estreno de este sábado contra la Azzurra será un partido muy especial para este jugador, que hace apenas tres años trabajaba como camarero durante los veranos.
Asllani (Elbasan, 2002), aunque siempre ha cumplido con creces dentro del campo, ha tenido un papel secundario en el Inter plagado de talento de Simone Inzaghi campeón del Scudetto, pero a sus 22 años es uno de los jugadores fundamentales de la Albania de Sylvinho y Pablo Zabaleta, combinado que jugará la segunda Eurocopa de su historia tras el éxito de participar en el 2016.
Se ha criado en Italia, pero sus raíces son albanesas: «Mi sangre es albanesa, en casa hablo el idioma de vez en cuando. Y con mis abuelos de Albania mantengo vivas mis raíces. Si estoy en Tirana con la selección y tengo la tarde libre, voy a ver a mis abuelos a Elbasan», desveló en una entrevista al Corriere della Sera.
«Mi padre llegó a Italia en patera y me cuenta lo dura que era la vida en Albania. Mi madre me tuvo con 18 años y no fue fácil. Sufrieron mucho, y lo que hicieron por mí y por mi hermano Leonardo, de 13 años, no tiene precio: siento que no puedo pagárselo, pero lo intento», añadió.
De alguna manera, Asllani intenta recompensar el esfuerzo de sus padres. «Cuando fiché por el Inter me llevé a todos conmigo a Milán, también porque todo el mundo habla bien de la ciudad, pero con 21 años vivir allí solo habría sido un desastre. Mi madre trabajaba en una fábrica de dulces, mi padre en la compañía de agua y en verano estaba todo el día al sol: ahora la vida ha cambiado», reconoció.
De hecho, hasta hace tres veranos, era camarero y estaba con sus amigos en la calle mientras celebraban la victoria de Italia en la Eurocopa disputada en el 2021. Ahora está a las puertas de un debut en precisamente frente a Italia. Imposible que sea más especial para él.
«Estaría diciendo una mentira si dijera que es un partido más, también porque juego contra muchos compañeros del Inter. Es una pena el grupo tan duro, pero queremos hacerlo bien y abrir un ciclo para intentar clasificarnos para el Mundial. Hay una buena mezcla de veteranos y jóvenes», añadió.
Además, habló sobre Sylvinho, seleccionador: «Ha traído entusiasmo, confianza en nosotros, ganas de crecer. El grupo ha cambiado con él y los resultados han llegado. No sé si Italia tiene que preocuparse, pero daremos lo mejor de nosotros mismos por nuestros aficionados, que serán muchos», avisó.