David Rial: «Esto ha sido un proceso de dos años, sembramos una semillita y ahora recogemos los frutos»

La Voz

DEPORTES

Pepa Losada

Alberto Mirás también se declaró «superorgulloso» del Burela tras el ascenso

16 jun 2024 . Actualizado a las 00:19 h.

En pleno éxtasis, todavía sobre la pista del Vista Alegre, David Rial describió el ascenso como el fruto del trabajo de las dos temporadas que lleva al frente del Burela Pescados Rubén. «Tengo la sensación de quitarnos una espina por lo que pasó el año pasado. Es justo recordar a todo el mundo. Esto ha sido un proceso de dos años, sembramos una semillita y ahora recogemos los frutos. Esto también es de Nito, Bruno, Eloy, David Pazos, Nico que se fue al principio, Nando que hoy (por ayer) le ha vuelto a tocar la cruz», dijo.

«Misión cumplida. Vine aquí con el objetivo de subir a Primera. Sé que soy muy pesado, exigí mucho, pero sabía lo que tenía entre manos y que si dábamos el máximo podíamos conseguir esto», añadió el técnico santiagués, que incidió en la «dificultad emocional» del encuentro y la tanda de penaltis, y agradeció el apoyo de su afición.

«El año que viene en Primera tendremos otros objetivos, ganar va a ser más difícil, pero Vista Alegre así suma muchos puntos», razonó.

Uno de los goleadores naranjas, Alberto Mirás, también se mostró eufórico tras el partido: «Es un día inolvidable. Tuvimos la fuerza mental para sacarlo adelante. Estoy muy contento, sobre todo por nuestra gente. Estoy superorgulloso de este equipo, de este grupo y este club».

«Voy a recordar el gol toda la vida. No es mi especialidad, pero fue muy especial. Supimos sufrir y ahora nos toca celebrarlo», destacó el ala compostelano, uno de los jugadores más destacados del Burela Pescados Rubén en el partido final.